Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Municipal Alcaldesa de Acajutla, Sonsonate

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2573

En las instalaciones del FISDL, a las 09:00 de la mañana del Jueves 15 de Julio de 2010, la Alcaldesa, María Isabel Alemán de Torres, acompañada del secretario municipal, José Antonio Castillo, y el técnico José Luís Samayoa; fueron atendidos por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; y Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y el especialista en Desechos Sólidos, Carlos Ávila.

 

La reunión fue solicitada para tratar los siguientes asuntos:

 

  • Dar  a conocer  su propuesta para el manejo de los desechos sólidos, que implica un relleno sanitario ubicado en el antiguo botadero de Acajutla. Ya han construido celda y laguna de lixiviados. Se proyecta que tenga  capacidad para 100 toneladas de desechos.
    Ya se ha realizado cabildeo con empresas que se han comprometido en comprar todo el compostaje que produzcan. Solicita apoyo del FISDL para poder concretar proyecto.
  • La Alcaldesa dio a conocer su proyecto de construcción de un tiangue y rastro. Ya se encuentra en proceso un estudio de impacto ambiental del MARN. Se tiene terreno y fondos para construirlo.

 

Tras escuchar lo manifestado por Acajutla, se dijo lo siguiente:

 

  • El Dr. Héctor Silva  recomendó cabildear con Municipalidades aledañas, incluyendo Sonsonate, que ya posee un relleno sanitario, para incluirlas en el proyecto.
    Se informó que el Ministerio de Medio Ambiente será la entidad que brinde los correspondientes permisos ambientales.
    Propuso reunión con Micro región del pacífico, Alcalde de Sonsonate, otros municipios aledaños que estimen conveniente, Ministerio de Medio Ambiente y FISDL para poner en común la propuesta y trabajar en conjunto por la consecución del proyecto que sea conveniente para todos. La Alcaldesa de Acajutla se encargará de convocar a los otros Ediles.
  • En cuanto al rastro, solicitó una nota dirigida al FISDL, requiriendo apoyo y explicando el grado de avance que se tienen en el proceso de construcción del rastro y tiangue.

 

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje