Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Conchagua, La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2272

En las instalaciones del FISDL, a las 2:00 de la tarde del miércoles 8 de septiembre de 2010, Jesús Abelino Medina  Flores; fue atendido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y el asesor municipal, Julio Medrano.

La reunión fue solicitada para tratar los siguientes asuntos:

  • Solicita financiamiento para proyecto de agua potable, del cual ya se han ejecutado dos fases. Este día se ha entregado al FISDL la carpeta técnica para ser revisada por especialistas. De momento, el diseño técnico refleja un costo de US $ 692 mil. La Municipalidad ofrece complementar el monto que no pueda ser financiado por el FISDL. Además, solicita el financiamiento de la red de impelencia para un proyecto en el caserío La Paz, que ya cuenta con un pozo.
  • Tiene proyecciones para construir pupusodromo, un parque eco turístico  y un muelle de pesca en la Laguna El Maquigue, como parte del desarrollo turístico de la zona. Ya se han establecido mesas de trabajo con comerciantes y sectores involucrados en la  conservación ambiental. Solicita apoyo al FISDL para la gestión de recursos.

Tras lo manifestado, se establecieron los acuerdos siguientes:

  • Respecto al primer proyecto de agua se dará seguimiento al proceso de revisión. En relación al proyecto del caserío La Paz, se verificará la disponibilidad financiera.
  • Una especialista en desarrollo local del FISDL escuchó las proyecciones de la Municipalidad de Conchagua y establecieron fecha para realizar una verificación de campo y apoyar a formular un perfil de proyecto integral.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje