Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Intipucá, La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2047

En las instalaciones del FISDL, a las 2:00 de la tarde del miércoles 31 de agosto de 2010, Hugo Salinas; fue atendido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y el asesor municipal, Julio Medrano.

La reunión fue solicitada para tratar los siguientes asuntos:

  • El Edil dio a conocer su proyecto de construir una plaza comercial, en la que podrán invertir personas de nacionalidad salvadoreña, residentes en Washington. Ya cuenta con diseño técnico de la obra y deberá invertir aproximadamente US $700 mil. Solicita apoyo para financiarlo y en la gestión de inversionistas en Washington.
  • Manifestó el plan de remodelar el estadio municipal, instalando techos e iluminación. Ya está formulada la carpeta técnica y encuentra factible invertir el 1.7% de complemento al FODES que será otorgado en las próximas semanas.
  • Se planteó la necesidad de construir un tanque de agua en la comunidad El Bartolo, que también abastecería a El Coyolito y Las Pavas, ya fue propuesto a Japón para financiamiento, pero no aprobaron propuesta. Solicita apoyo del FISDL.

Tras lo manifestado, se establecieron los acuerdos siguientes:

  • El Dr. Silva ofreció hacer gestiones ante el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN), que corresponden a fondos no reembolsables para la pre-inversión de proyecto de construcción de plaza comercial, así como canalizar apoyo para la inversión con tasas blandas y años plazo, para lo que debe firmar una carta compromiso y luego un Convenio de cooperación interinstitucional con el FISDL.
    Especialistas del FISDL le visitarán para dar seguimiento al proceso.
    Se extenderá una carta de invitación para que el Alcalde pueda tramitar visa y acompañe al Dr. Silva en su visita en Washington y presente su proyecto de plaza comercial.
  • Respecto a la remodelación del Estadio, es factible que pueda usar el complemento al FODES. Por ser un centro deportivo, deberá justificar el uso de los fondos, pero no está cerrado. Para eso el Dr. Silva giró instrucciones al asesor municipal para que indague con al jefatura de programa de ISB la factibilidad de este proyecto.
  • Se recomendó que el tanque solicitado también puedan ser construido con los fondos antes mencionados.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje