Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcaldía Municipal de El Carmen, Cuscatlán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2807

En las instalaciones del FISDL, a las 2:00 de la tarde del miércoles 29 de septiembre de 2010, la señora Rosa Argelia González, en su calidad de Síndico de la Alcaldía de El Carmen y Sandra Hernández, encargada de proyectos; fueron atendidas por Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y el asesor municipal, Francisco Vásquez.

La reunión fue solicitada para tratar los siguientes asuntos:

  • Proyectos priorizados:
    • Obras de paso y mejoramiento de calle en límite cantón San Antonio y San Esteban, tanto en la elaboración de la carpeta técnica como en el financiamiento del proyecto.
    • Obra de mitigación en cancha La Vega
    • Apoyo con fondo FANTEL, proyecto de agua potable en cantón San Antonio

Tras lo manifestado, se establecieron los acuerdos siguientes, según las prioridades del municipio:

  • La principal prioridad es la obra de paso de mejoramiento de calle, lugar que resultó dañado a consecuencia de la tormenta IDA. Para este proyecto, Yanett Rodríguez les informa que el FISDL tiene la posibilidad de ayudarles; y les recordó que en su momento se les hizo del conocimiento de la factibilidad de apoyo a ese municipio, no obstante la municipalidad no presentó la ficha técnica en el tiempo requerido, por lo que ahora, para poder apoyarles deben asumir la elaboración de la carpeta técnica, siempre con los lineamientos FISDL. La inversión de referencia que hizo el Asesor Municipal a la municipalidad para que les elaboren la carpeta fue de $ 3, 000 a us$ 3, 500 dólares. Carpeta que deberá cumplir con las especificaciones técnicas de la guía de formulación de carpetas FISDL.
  • En cuanto a la obra de mitigación en cancha La Vega, expuso Sandra Hernández, que se encuentra en una zona vulnerable, debido al fenómeno de la tormenta IDA, el cauce del río se desbordó causando serios daños a la cancha la Vega, socavando la obra de paso existente, poniendo en peligro la subestación de agua potable municipal. Para esta obra, se acordó, que si la municipalidad decide invertir en la carpeta técnica, se hará una inspección por parte de la Gerencia de Operaciones del FISDL para ver la viabilidad del proyecto. Pero, todo dependerá si la municipalidad decide realizar la formulación de la carpeta técnica.
  • De ambos casos, presentaron correspondencia, la cual se da por recibida y entra a la lista de espera, comprometiéndose las representantes de la municipalidad en elaborar una nota compromiso para asumir la elaboración de las carpetas técnicas de los dos proyectos.
  • En el caso de la solicitud del proyecto de agua potable en el cantón San Antonio con fondos FANTEL. Se les informó, que la Presidencia de la República de El Salvador, ha cambiado el giro de la utilización de los fondos, que serán para proyectos productivos, los cuales pueden ser de manera individual o en asocio con otras municipalidades u organizaciones locales, que tengan que ver con sostenibilidad económica y desarrollo del municipio. Y que se hará público próximamente a través del Diario Oficial. Por esta razón, la solicitud que realizan no aplica.
    Sin embargo, se les comunicó que si tienen proyectos de esta índole -desarrollo productivo - pueden participar.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje