Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Juayúa, Sonsonate

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2164

En las instalaciones del FISDL, a las 8:30 de la mañana del jueves 29 de septiembre de 2010, Rafael Orlando Contreras; fueron atendidos por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia, y la asesora municipal, Karla Arévalo.

  • En 2008, la anterior administración del FISDL ofreció contrapartida con fondos FANTEL  para la construcción de un Polideportivo en el municipio. Debido a los atrasos en la legalización del terreno, no se consumó la ejecución del proyecto. La Municipalidad aún tiene ahorrada la contrapartida. El Polideportivo es parte de un complejo integral que incluirá una plaza gastronómica y podría ser utilizado como albergue. Solicita sea proporcionado el financiamiento.
  • Tiene elaborado un perfil para gestionar el financiamiento del techado de canchas de baloncesto, que a su vez servirán de albergues.
  • Desea saber si es posible encontrar a través del FISDL, contactos con otros organismos para solicitar financiamiento de proyectos dirigidos al desarrollo de Juayua.

Tras lo manifestado,  llegaron a los siguientes acuerdos:

  • El Dr. Héctor Silva explicó, que en el actual gobierno se ha destinado los fondos FANTEL para el apoyo de iniciativas productivas de los municipios y no será posible financiar un Polideportivo.
  • Se recomendó considerar junto al Concejo Municipal, utilizar el complemento del 1.7% al FODES. El monto asignado a Juayua no será suficiente, por lo que se puede considerar la opción de ejecutarlo por etapas. Sin embargo, ese tipo de proyectos tendrán que  solicitar la no objeción del Banco Mundial, pues la prioridad son las tipologías de Agua Potable, Electrificación, Centros Escolares y Unidades de Salud. La Asesora Municipal del FISDL les visitará para dar seguimiento.
  • Más adelante se puede considerar la formulación del proyecto para la construcción de la plaza gastronómica y pueda ser impulsada con fondos FANTEL.
  • El Dr. Silva quiso recomendar especialmente a Juayua  que junto a los municipios de la zona, promuevan como micro-región una solución para la disposición final de los desechos sólidos.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje