Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Presentan libro sobre la producción social del hábitat

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1853

San Salvador, 19 de octubre de 2010. El presidente del FISDL participó como comentarista en la presentación del libro “El mejoramiento barrial. Un campo de la producción social del hábitat. La  experiencia de FUNDASAL y las comunidades en el proyecto Los Manantiales”.

En el evento participaron el Presidente de FUNDASAL, René Zelaya Estupiñán; el Embajador de Alemania, Christian Stocks; el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edén Martínez; y los invitados especiales: la comunidad de Los Manantiales.

El Dr. Silva en su intervención  comentó que “la sabiduría y experiencia se refleja en la sistematización que hace el libro. ...el aporte trasciende a la comunidad, al municipio, sino que convierte la experiencia en un proyecto de nación y permite tener la brújula para hacer camino al andar. FUNDASAL supo ser guía y llevar el hilo conductor y el actor más importante ha sido la comunidad misma que aceptó el reto de convertirse en un actor de su propio destino y por eso están dando una gran lección”.

El funcionario agregó que el lanzamiento de este libro es muy oportuna y sirve de referencia, ya que en la actualidad se ha comenzado a ejecutar el mejoramiento de barrios en Asentamiento Urbanos Precarios dentro del Programa Comunidades Solidarias Urbanas.

Durante el resto de la mañana se realizaron exposiciones sobre las lecciones aprendidas, tanto por las instituciones involucradas, como por la comunidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje