Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Sacacoyo, La Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2152

En las instalaciones del FISDL, a las 3:00 de la tarde del Jueves 21 de octubre de 2010, Pedro Leopoldo Montoya; fue atendido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y el asesor municipal, Vicente Góchez.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Edil manifestó que desea invertir los fondos del Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (1.7% FODES) en infraestructura vial. Ya ha contratado la elaboración de carpetas técnicas y solicita conocer si el proyecto contempla el reembolso del gasto de la Comuna en concepto de carpetas técnicas.
  • Otra idea para inversión de los fondos PFGL es la construcción de una casa de convivencia para la prevención de la violencia, ya que existe factibilidad para que el PNUD financie parte de este proyecto.
  • Solicitó información sobre el proyecto de electrificación de la comunidad Los Compadres, que ha sido tomado en cuenta para ejecutarlo con los Fondos de Compensación, manifestó que ya la Jefa del Programa y el Asesor le explicaron que el proceso ha sido retrasado por una confusión de la distribuidora que da cobertura a esa zona y que ya está formulada la carpeta técnica.
  • Ha presentado una carpeta técnica por daños ocasionados por la tormenta Ida en un muro de contención ubicado sobre la calle a caserío El Tigre. Ya el FISDL ha emitido observaciones a la carpeta técnica.
  • El Edil preguntó si existen fondos para la reparación de otro muro de contención de 82 metros que resultó dañado por lluvias recientes.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Respecto a la inversión del fondo otorgado por el PFGL, se manifestó que cabe dentro de las tipologías aprobadas por el Banco Mundial; sin embargo, para invertir en la casa de convivencia se debe solicitar la “no objeción” del Banco Mundial, lo que alargaría el proceso, recomendó tomar decisión a nivel local.
  • En cuanto a la carpeta técnica de la reparación del muro de contención de la calle hacia el caserío El Tigre, se recomendó agilizar el proceso de superación de observaciones.
  • Sobre agregar la reparación de otro muro, se dijo que los fondos para reconstrucción ya están agotados, que la única opción es que se invierta el fondo del PFGL.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje