Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Micro Región Norte de Cabañas y San Miguel (MICASAM)

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1477

En las instalaciones del FISDL, a las 3:00 de la tarde del jueves 06 de julio de 2010, representantes de las municipalidades que conforman la Micro región y la Alcaldesa de Ciudad Dolores, Lidia Maribel Díaz de Ruiz; fueron atendidos por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; y Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia.

La reunión se solicitó para tratar los siguientes asuntos:

  • Dar a conocer su Plan de Desarrollo Económico Local (2010-2025), que plantea las principales apuestas de la Micro región conformada por los municipios de Victoria, Sensuntepeque, Ciudad Dolores, Nuevo Edén de San Juan y San Gerardo.
    El planteamiento del Plan ha implicado la participación de los actores en el territorio, que ha permitido conocer la inquietud de innovación que existe en los municipios y la muy importante organización del sector productivo.
    Manifiestan que el componente productivo de FOMILENIO presenta una propuesta que no se adapta totalmente a la naturaleza productiva de la Micro región, por lo que buscan alternativas para dar impulso a su propuesta estratégica.

Tras escuchar lo manifestado por la Micro región, se dijo lo siguiente:

  • El Dr. Héctor Silva manifestó que la Micro región necesita un apoyo para dinamizar la producción económica y explicó que el FISDL no posee financiamiento para ese tipo de proyectos; sin embargo, se ha gestionado con instituciones financieras como el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo que apoya la pre-inversión de asocios públicos –privados. Ya el FISDL está trabajando en materia de rastros municipales, mercados y rellenos sanitarios con asociaciones de municipios.
    Se ofreció el apoyo del Departamento de Fomento al Desarrollo Local del FISDL para que sostenga reunión con la Unidad Técnica de la Micro-región y su Consejo de Desarrollo, para determinar el apoyo que se podría brindar.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje