Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Paraíso de Osorio

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2193

La comunidad y municipalidad del municipio de Paraíso de Osorio, exponen necesidades prioritarias en audiencias

En las instalaciones del FISDL, a las 2:30 de la tarde del miércoles 8 de diciembre de 2010,  el secretario municipal y la Presidenta del Caserío El Tablón y José Luis Artiga, Alcalde del Municipio, fueron atendidos por; Yanett Rodríguez, asistente técnica de presidencia y Julio Carranza, asesor municipal del FISDL.

Paraíso de Osorio está ubicado en la posición 28 de los municipios en Pobreza Extrema Severa, según el Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005). Cuenta con una cobertura de 99.7% en agua potable y un 88.3% en energía eléctrica. (Fuente: FISDL)

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El alcalde del municipio comentó que la población del Caserío El Tablón carece del servicio de agua potable desde hace mucho tiempo. Realizó gestiones ante FOMILENIO para dar solución a esa necesidad, más un proyecto de puente y 2 proyectos más de caminos, de lo que obtuvo una respuesta positiva. Al ser aprobados estos perfiles,  esta instancia procedió con la elaboración de las respectivas carpetas técnicas.
  • La carpeta técnica del proyecto de agua potable fue formulada por la compañía PROCOSAL, quienes detectaron arsénico en el pozo exploratorio, determinando con este hallazgo la no factibilidad del proyecto. El proyecto del puente antes mencionado también fue descartado, el edil comentó desconocer las razones.
  • El edil solicitó al FISDL interceder ante FOMILENIO para que los fondos del proyecto de agua potable descartado, sean utilizados para el proyecto del puente.  La municipalidad ha procurado hacer este planteamiento a través una audiencia, sin lograrlo.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Yanett Rodríguez, con el propósito de apoyar al alcalde en esta situación, ofreció hacer las gestiones ante FOMILENIO para que sea considerada la petición del alcalde. El FISDL informará a través del asesor municipal sobre esta gestión.
  • Además, se recomendó a la municipalidad evaluar como medida alterna para el  financiamiento del proyecto, la utilización de los fondos PFGL asignados a su municipio.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje