Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal San Pablo Tacachico, La Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2657

Audiencia Alcalde Municipal - San Pablo Tacachico

En las instalaciones del FISDL, a las 04:00 de la tarde del lunes 24 de enero de 2011,  Arístides Alvarado Mejía, Alcalde del Municipio de San Pablo Tacachico, fue atendido por el Dr. Héctor Silva, Presidente del FISDL, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y Karla Cortez, asesora municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El municipio de Tacachico al igual que muchos otros fueron afectados por la tormenta IDA, situación que llevó al edil a procurar la ejecución de proyectos con la fuente de financiamiento creada para atender estos municipios. Él ha solicitado apoyo técnico y financiero del FISDL, para tres proyectos:
    1) La rehabilitación de infraestructura en Centro Escolar Cantón El tránsito, por un monto de $ 135,585.10,
    2) La rehabilitación de la calle que conduce al Cementerio Municipal, Jardines de San Pablo,  por un monto de $ 218,383.06. El edil mostro su agradecimiento al Dr. Silva y a la institución por el apoyo brindado en estos dos proyectos para los que ya fueron le aprobados los fondos y se encuentran en ejecución y
    3) Rehabilitación de calle que conduce al Caserío Plan del Amate, Cantón San Isidro Lempa, San Pablo Tacachico, el cual se encuentra pendiente de financiamiento y solicitó información acerca de este proyecto.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Doctor Silva informó que el proyecto pasó la fase de revisión de la carpeta técnica y por el monto del proyecto se hará una valoración con el especialista para determinar la posibilidad de reajustarlo; esto se hará en los próximos días, para luego pasar a la aprobación del Comité Técnico Consultivo del FISDL. Ofreció agilizar este proceso e informar a través del asesor municipal sus resultados.

San Pablo Tacachico, es un municipio del Departamento de la Libertad y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 44 de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura en agua potable es de un 70 % y de energía eléctrica, el 90%, según el informe de cobertura del FISDL (2009)

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje