Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de San Cayetano Istepeque

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1659

Audiencia Alcalde Municipal San Cayetano Istepeque

En las instalaciones del FISDL, a las 10:30 de la mañana del lunes 21 de marzo de 2011,  José Éneo Mejía, Alcalde del Municipio de San Cayetano Istepeque,  fue atendido por el Dr. Héctor Silva, Presidente del FISDL, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia del FISDL y Guillermo Rivera Conteras, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El edil informo que no se ejecutaron proyectos con los fondos que se asignaron para los municipios que sufrieron daños por la tormenta IDA, debido a que su municipalidad no pudo presentarlos cuando aun existía disponibilidad financiera. Las necesidades que surgieron a partir de los daños causados por esa tormenta fueron apaleadas con fondos FODES, Situación que les ha llevado a contar con menos recursos en la actualidad para afrontar otros proyectos.
  • Es necesidad edil de conocer las razones porque ya no fueron incluidos en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI).
  • El señor Alcalde quiere obtener apoyo en el FISDL para la construcción de un Centro Escolar en la Colonia La Entrevista,  proyecto que se encuentra a nivel de idea, en la actualidad el plantel se encuentra impartiendo hasta sexto grado y sus alumnos reciben sus clases en aulas provisionales construidas con lámina el edil confirmo que el terreno es propiedad de la municipalidad.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Doctor Silva informo al alcalde que ya los recursos financieros para financiamiento de proyectos han sido agotados por la demanda de otros municipios y limitando la posibilidad de financiamiento al haber presentado sus proyectos de manera extemporánea.
  • Ya se realizo una evaluación de los daños y una asignación para 11 municipios los cuales fueron  afectados por la tormenta

    La donación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hizo una donación al Gobierno de El Salvador bajo los términos de convenio, el monto de US$27 millones, de los cuales, US$ 14 millones son otorgados al Programa de Apoyo Temporal al Ingreso- PATI.

    El PATI, es parte del Plan Anti crisis del Gobierno de El Salvador, como parte de la estrategia integral diseñada para reactivar la economía de forma sostenible y para restablecer el dañado tejido social.

    El Doctor Silva se comprometió a consultar a la cooperación la posibilidad de integrar a su municipio tanto para los fondos IDA como para el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso PATI, el asesor municipal estará informando de esta gestión a la municipalidad.
  • La clasificación que su municipio tiene no permite asignar fondos en ese rubro debido a que la prioridad son los municipios de severa y alta.

San Cayetano Istepeque, es un municipio del departamento de San Vicente y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 65 de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura en agua potable es de un 83.1% % y de energía eléctrica, de 91.0%  según el informe de cobertura del FISDL (2009).

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje