Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de San Antonio de la Cruz

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 3143

Audiencia Alcalde San Antonio de la Cruz

En las instalaciones del FISDL, a las 10:30 de la mañana del viernes 25 de Febrero de 2011,  Manuel Antonio Ayala Menjívar, Alcalde del Municipio de San Antonio de La Cruz,  fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y David Fernando Cruz Morales asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El edil requirió de la institución un informe sobre los avances en la formulación de los Proyectos de mejora y ampliación del Complejo Educativo San Benito, Mejora del Centro Escolar Caserío El Tamarindo y Mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento básico de Caserío Los Morales, Carpetas que se encuentran en espera de las observaciones de los Técnicos Especialistas del Departamento de Ingeniería del FISDL para su segunda revisión.  El edil solicitó incluir en el Centro Escolar El Tamarindo la incorporación de un tapial perimetral pero aclaró que su prioridad de ejecución está en el proyecto de agua potable.
  • El alcalde también solicitó financiamiento de otros proyectos
    • Proyecto de Construcción de 9 Bóvedas y empedrado fraguado de tramos críticos en Calle que conduce del Municipio de San Isidro Labrador a Caserío El Zacate, donde pretenden beneficiar a 60 familias aproximadamente  y 25 Familias de otras comunidades.
    • Proyecto de Empedrado fraguado de tramos críticos en Calle a Caserío Los Morales, beneficiarios aproximados 90 familias. Esta calle actualmente se encuentra balastreada, se le da mantenimiento por parte de la municipalidad, pero en invierno se vuelve crítica debido a que se dificulta el paso de personas y vehículos.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • Se informó al edil que se deberán superar observaciones hechas a las carpetas técnicas de los Centros Escolares San Benito y el Caserío el Tamarindo, programadas para ser entregadas por el formulador en los próximos días, para posteriormente ser enviadas a MINED para su validación, por lo que se debe solicitar al formulador que agilice el proceso ya que se encuentra en sus manos y a este punto depende de él acelerar el proceso.
  • Solicitó al edil elaborar una nota donde se le solicite al formulador incluir el  tapial en el proyecto  de Mejoramiento del Centro Escolar para verificar su factibilidad.
    Se recomendó a la municipalidad hacer las gestiones que permitan contar con la legalidad del terreno, en calidad de comodato, donación o préstamo para la construcción del tanque  por un mínimo de 20 a 25 años, para el proyecto de agua potable y saneamiento  de Caserío Los Morales.
  • El  Doctor Silva ratificó la voluntad institucional de acompañarlo en sus iniciativas y que se harán las gestiones para conocer la factibilidad del financiamiento. El asesor municipal informará acerca de los avances en esta gestión.

San Antonio de la Cruz, es un municipio del departamento de Chalatenango  y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 32 de Pobreza Extrema Alta. Su cobertura en agua potable es de un 41.0% y de energía eléctrica, de 85.5 %  según el informe de cobertura del FISDL (2009).

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje