Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Corinto, Morazán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2117

En las instalaciones del FISDL, a las 10:00 de la mañana del Lunes 25 de octubre de 2010, Gilberto Antonio Sorto Castro; fue atendido por Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y el asesor municipal, Roberto Chacón.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Edil solicita el financiamiento de la introducción de Agua Potable en el caserío El Escorpión, que ya ha entregado al FISDL la carpeta técnica para revisión y que según costeo Institucional supone una inversión de US $564 mil.
  • Solicita financiamiento para el proyecto de instrucción de Agua Potable en caserío Los Velásquez y Los Moreno, que ya ha iniciado el proceso de revisión y está en etapa de superación de observaciones.
  • El Alcalde consultó la posibilidad que el FISDL financie la formulación de 4 carpetas para introducción de Agua Potable con su respectiva perforación de pozo.
  • En el área urbana de Corinto, el sistema de agua potable es manejado por una asociación comunal y la Municipalidad ha unido esfuerzos con ellos para la gestión conjunta de financiamiento de un proyecto de mejoramiento y ampliación, el costo se proyecta de US $420 mil. El Asesor Municipal conoce la carpeta y se requiere que la municipalidad defina mejor el área de influencia ya que tiene conexión con el proyecto de introducción de agua potable en el caserío Los Velásquez y ya se está solventando.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Yanett Rodríguez manifestó que la inversión en esas dos carpetas es factible para 2011, debido a que Corinto es un municipio catalogado en Pobreza Extrema Alta y su cobertura de agua es bastante baja. El objetivo para 2011 será reducir esa brecha con la ejecución de ambos proyectos que por su monto de inversión deberán ser centralizados. Igual consideró factible el apoyo para la formulación de las carpetas técnicas; sin embargo, se deberá esperar a ejecutar los dos primeros proyectos.
  • En relación al proyecto en el área urbana, el asesor municipal expondrá el punto al gerente de operaciones, para que este a su vez lo gestione en la mesa que está conformada por ANDA y el FISDL donde participa. Por ser un sistema del área urbana se considera que es competencia de ANDA, por lo que se averiguará si lo pueden asumir.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje