Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de El Divisadero, Morazán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2017

En las instalaciones del FISDL, a las 09:00 de la mañana del lunes 04 de octubre de 2010, Ángel Rubén Benítez Andrade; fue atendido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia, el jefe regional, Frankie Recinos; y la asesora municipal, Martha Alicia Hernández Fuentes.

  • Solicitar nuevamente financiamiento para la reparación del Centro Escolar George Washington, que se encuentra en condiciones lamentables empeoradas por fenómenos naturales. Los estudiantes reciben clases casi a la intemperie.  Propone que sea reparado con fondos de reconstrucción asignados para la tormenta Ida.
  • La red de caminos del Municipio está destrozada. Ya se ha firmado convenio con Ministerio de Obras Públicas para invertir de manera conjunta en el mejoramiento de las vías de acceso. La Municipalidad planea utilizar el 1.7% de complemento al FODES. Su otra opción es usar los fondos referidos para realizar el mejoramiento del Centro Escolar George Washington.
  • El Edil manifiesta que la Comuna tiene un gasto de US $14 mil en electricidad todos los meses y solicita subsidio del FINET.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Se informó que para el Centro Escolar George Washington no puede invertirse con fondos para la reconstrucción pos tormenta Ida, pues solamente fueron designados para seis departamentos más afectados. La opción viable sería, invertir el complemento del FODES (1.7%), pues el Municipio tiene registrada una cobertura de 95% y eso le permite invertir en rubros como Educación. La Asesora será la encargada de confirmar al Alcalde si se puede utilizar ese fondo, posterior a recibir la capacitación sobre el manejo de ese financiamiento. Además, existe la posibilidad de coordinar con salvadoreños en el exterior interesados en invertir en proyectos como el referido Centro Escolar, ya el FISDL está trabajando en una estrategia para trabajar bajo esa modalidad.
  • Respecto a la red de caminos, la Asesora Municipal también preguntará en la capacitación si se puede ejecutar con FODES (1.7%)
  • En cuanto al subsidio del FINET, se aclaró que solamente es para ADESCOS. Se planteó la opción de trasladar el manejo de los sistemas de agua potable a las comunidades, bajo la óptica que reducirá los costos que pagan mes a mes porque recibirían subsidio.
  • El Alcalde enviará ficha catastral del terreno donde se planea la construcción del Centro de Desarrollo de la Mujer.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje