Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Agua Caliente, Chalatenango

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1714

En las instalaciones del FISDL, a las 2:00 de la tarde del jueves 07 de octubre de 2010, Santos Nery Tejada; fue atendido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; la Jefa Regional, Elizabeth de Castellón; y el asesor municipal, Luís Urbina.

  • Presentaron al FISDL para revisión la carpeta técnica para la introducción de agua potable en Agua Fría. Quedan observaciones por superar a nivel técnico y legal, pero solicita conocer si existen posibilidades reales de financiamiento.
  • Solicita saber si los fondos FANTEL serán destinados a la inversión en Agua Potable, ya que poseen una carpeta técnica para la introducción del servicio en Cerro Grande, pero necesita saber por qué el FISDL pide la perforación previa del pozo para poder invertir en el proyecto.
  • El Edil desea aumentar cobertura de agua y la construcción de un centro de convivencia juvenil, con el complemento al FODES (1.7%).

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Para el proyecto de agua potable en Agua Fría, existen posibilidades de financiamiento para el próximo año, pero el diseño técnico de la obra deberá superar todas las observaciones antes de finalizar este año. El Dr. Silva manifestó que es deber del FISDL garantizar que el diseño sea el adecuado para evitar futuros inconvenientes.
  • Respecto a los fondos FANTEL, se aclaró que están dirigidos exclusivamente para la pre inversión de proyectos productivos de los municipios.
  • En cuanto a la solicitud de cumplir el requisito de construcción de pozo es para evitar inconvenientes de invertir desconociendo si existe disponibilidad de agua potable. El Alcalde se comprometió a perforar el pozo en diciembre.
  • En cuanto a las opciones para utilizar el 1.7% del FODES se aclaró que agua potable es un rubro que tiene prioridad, pero que para la construcción del centro de convivencia juvenil, deberá pasar por aprobación del Banco Mundial. El Asesor acompañará en ese proceso.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje