Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal del Puerto de la Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1384

En las instalaciones del FISDL, a las 2:00 de la tarde del Jueves 04 de noviembre de 2010, Marcial Antonio Villatoro, síndico Municipal; fue atendido por Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; el jefe Regional, Abraham González; y Arlene Carrillo, asesora municipal.


Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

Solicita se extienda el plazo para la ejecución de tres proyectos a ejecutarse con fondos de emergencia, de manera descentralizada, cuyo plazo vence el 26 de noviembre para que por lo menos se haya contratado la ejecución.  Los proyectos son:

  • Agua potable para un nuevo asentamiento, donde han sido reubicados habitantes afectados por inundaciones y desbordamiento de ríos, que a raíz de la tormenta Ida quedaron sin hogar. La comunidad se llama Caoba, son 200 casas provisionales, el terreno ya fue comprado para que el Vice ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano construya casas permanentes. ANDA es la institución encargada de dar factibilidad a través de un estudio hidrológico y no lo entregará hasta dentro de 15 días a partir de esta fecha, por tanto, el proceso se retrasaría, los fondos serían devueltos al Ministerio de Hacienda y no podría ejecutarse el proyecto. La idea es pedir a ANDA que agilice la realización del estudio y que el FISDL apoye en esa gestión y que la asesora municipal le apoye en la elaboración de bases para adjudicar en el tiempo pertinente la ejecución del proyecto.
  • Puente La Presa. La época lluviosa 2010 ha cambiado las condiciones, ya los cambios se hicieron en la carpeta técnica que actualmente revisan los especialistas del FISDL.
  • Puente aéreo para paso de tubería agua potable. El Río aumentó su cuenta y ya no recomiendan un puente aéreo, sino enterrado bajo la cama del río. Se debe cambiar el perfil.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Respecto al agua potable en comunidad Caoba se pide a la Municipalidad que agilice procesos para tener al 26 de noviembre contratada la ejecución. La asesora estará de cerca apoyando el proceso y se apoyará la gestión con ANDA. Se acordó que se solicitará a ANDA el estudio a más tardar el 12 de noviembre, para que el formulador de la carpeta técnica traiga al FISDL a revisión el lunes 15 de noviembre.
  • En cuanto al Puente, se acordó que en el FISDL agilizará la revisión de la carpeta técnica para que pueda ser contratado antes del 26 de noviembre.
  • En relación al puente de tubería, se aclaró que solo necesita ajustar el perfil para que la Municipalidad proceda a la contratación.
  • Se informó que han sido aprobados 4 proyectos también con fondos de reconstrucción tras la tormenta Ida que deben ser contratados antes que finalice el mes de noviembre.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje