Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de El Porvenir, Santa Ana

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2688

En las instalaciones del FISDL, a las 08:00 de la mañana del Jueves 04 de noviembre de 2010, Fredy Amilcar Chávez; acompañado de Francisco Sayes Sandoval y Víctor Manuel Guillén Rugadas, ambos de la comunidad Nuevo Amanecer; fueron atendidos por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y el jefe Regional, Abraham González.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Alcalde Municipal recibió la petición de comunidades que manejan sistemas de agua potable y solicitan audiencia para optar al subsidio a la electricidad que FINET proporciona para bombeo y rebombeo de este tipo de proyectos. Los directivos de la ADESCO Nuevo Amanecer manifestaron haber escuchado en el programa radial “Hablemos de Desarrollo Local”, transmitido por las emisoras socias de ARPAS, que las comunidades podían tener ese beneficio, que reducía los costos y por consecuencia, bajaba la tarifa que paga cada familia por el servicio.

    El Edil, por su parte, solicitó el subsidio para los sistemas de agua potable que administra la Municipalidad.
  • Solicitó información sobre el proyecto de electrificación con FINET en el cantón Santa Rosa Senca, caserío Los Cerritos. Ya pasaron dos años desde que la Municipalidad depositó la contrapartida y el proyecto aún no ha sido ejecutado.
  • El Alcalde también quiso informarse del avance que ha tenido la ejecución del proyecto de electrificación en caserío San Cristóbal, que será financiado con fondos de compensación.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Respecto a la solicitud de subsidio para la electricidad que consumen los sistemas de agua por bombeo, el Dr. Silva manifestó que cualquier asociación comunal que tenga personería jurídica y que el recibo de electricidad sea emitido a nombre de la asociación, puede optar al subsidio. El Asesor Municipal acompañará a la comunidad con el trámite. Además, agradeció la sintonía del programa “Hablemos de Desarrollo Local”, que tiene sus puertas abiertas a las comunidades y municipalidades que deseen exponer sus esfuerzos e incluso inconvenientes para promover el desarrollo de los municipios.

    En el mismo tema, se agregó que el subsidio es solamente para comunidades e invitó al Alcalde Municipal promover que sean las comunidades quienes administren los sistemas de agua potable, planteando todos los beneficios que implican en la reducción de costos.
  • En cuanto al proyecto de electrificación FINET, se informó que la ejecución ha sido retrasada, ya que se licitan por rutas y si uno de los proyectos de la ruta se declara desierto atrasa a todos los demás. En los próximos días se firmará contrato con la distribuidora y se proyecta iniciará la ejecución antes que finalice 2010.
  • En relación a la electrificación de San Cristóbal, se informó que ya está lista la carpeta técnica que deberá ser aprobada por la distribuidora de energía eléctrica. Se manifestó que el proyecto estará finalizado en el primer trimestre de 2011.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje