Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Guadalupe, San Vicente

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1224

Audiencia Alcalde Municipal de Guadalupe, San Vicente

En las instalaciones del FISDL, a las 3:00 de la tarde del Jueves 9 de diciembre de 2010, Juan Antonio Cerritos; fue atendido por el Dr. Héctor Silva, presidente del FISDL; Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia; y  Jessica Natalia Prieto, Asesora Municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • Informó que hace un mes se iniciaron las actividades del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) en Guadalupe, que es uno de los municipios afectados por la tormenta Ida. El Edil rescata el buen trabajo de concienciación realizado para dar a conocer el programa entre los habitantes de Guadalupe, zona que es eminentemente cafetalera y que en esta época, las familias se dedican a cortar grano. Se hizo acompañar de jóvenes que trabajan uno como coordinador del PATI en el municipio y otro como monitor de proyecto.
  • Solicita se incluyan como parte de las obras de reconstrucción tras la tormenta Ida, cuatro proyectos, tres de los cuales están orientados al techado de  locales municipales que funcionan actualmente como centros de encuentro juvenil y casa de la cultura con el objetivo de poder ser utilizados también como albergues en caso de una emergencia por desastre natural. Uno de los proyectos es de mejoramiento de calle a Cantón San Emigdio El Tablón.
  • El Alcalde manifestó que usará su asignación de fondos del PFGL en la instalación de un sistema de Agua Potable en un nuevo asentamiento donde se ubican las personas afectadas por la tormenta Ida.

Tras lo manifestado, llegaron a los siguientes acuerdos:

  • El  Dr. Héctor Silva se mostró complacido con el trabajo realizado con el PATI  en Guadalupe y manifestó que el mayor reto es ofrecer a las personas participantes una opción viable de ingreso permanente tras los seis meses de desarrollo del Programa. Ya se está trabajando en la estrategia de salida junto a las otras Instituciones involucradas en el PATI.
  • Se manifestó que los fondos de reconstrucción se agotaron hace meses y que de los proyectos presentados, el más factible es el mejoramiento de la calle. Se revisará disponibilidad financiera para retomar este proyecto con los fondos de reconstrucción, ya que a veces se tienen ahorros en otros proyectos o las Municipalidades ya no los retoman y se aprovecharían esos remanentes para ejecutar el presentado por el Edil de Guadalupe. La Asesora Municipal realizará las consultas pertinentes y comunicará al Alcalde Municipal en posteriores fechas.
  • La Asesora Municipal apoyará y dará seguimiento al proceso de ejecución del PFGL en Guadalupe.

 

 

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje