Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcaldesa Municipal de Candelaria de la Frontera, Santa Ana

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1361

Audiencia Alcaldesa Municipal de Candelaria de la Frontera

En las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a las 2:00 de la tarde del lunes 8 de agosto de 2011, Janet Rivera de Rivera, Alcaldesa del Municipio de Candelaria de la Frontera fue atendida por el Dr. Héctor Silva, Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia, Abraham González, Jefe de Zona y José Francisco Ochoa Sandoval, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • La alcaldesa solicitó ampliar el margen de financiamiento que el Programa PAPES establece como techo ($ 550,000.00 incluido el 10% de contrapartida municipal) para la ejecución del proyecto de agua potable en los cantones Piedra Azul y Monte Verde,  solicitado el 07 de diciembre de 2010, en audiencia sostenida con el Doctor Silva.  Mencionó también que la carpeta técnica formulada considera un costo de  aproximadamente $2, 179,000 cantidad que sobrepasa el techo que el programa estipula. Es interés de la alcaldesa conocer las posibilidades de ampliar el monto y realizarlo en 2 etapas; por su parte la alcaldesa ofreció ejecutar la parte de saneamiento básico con en el afán de realizar el proyecto que ha identificado de gran importancia para el municipio, con el que estarían beneficiando a unas 900 familias.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Doctor Silva dio lectura al ofrecimiento hecho en la audiencia anterior, planteándole la idea de realizar el proyecto por etapas, con base a $550,000 de techo por etapa. El valor que la formulación arroja alcanza alrededor de los $ 2,000,000.00 por lo que le recomendó reconsiderar la formulación y replantear el proyecto.
  • El Jefe de Zona, Abraham González; recomendó a la alcaldesa considerar la incorporación al proyecto de mano de obra no calificada con miembros de la comunidad, situación que permitiría  minimizar los costos, le expuso algunas iniciativas similares en municipios de la región que han podido ser ejecutadas bajo esta modalidad, le recordó además que cuenta con el asesoramiento técnico institucional para realizar el proceso que defina.
  • El Doctor Silva se comprometió a realizar las consultas correspondientes y posteriormente a través del asesor municipal darle a conocer si bajo esta fuente de financiamiento es permitido que la municipalidad cubra posteriormente el saneamiento básico en el proyecto.
  • El acuerdo tomado es que a través del Jefe de zona se le plantearía una propuesta de ajuste al proyecto en su primera etapa, con los $ 550,000.00 que hay como techo.

Candelaria de la Frontera es un municipio del departamento de Santa Ana y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 51 de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura en agua potable es de un 71.1 % y de energía eléctrica, de 80 % según la Municipalidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje