Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Jayaque, La Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1749

Audiencia Alcalde Municipal de Jayaque

En las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a las 2:00 de la tarde  del viernes 22 de julio de 2011, Pánfilo Santos Mancía Velásquez, Alcalde del Municipio de Jayaque fue atendido por el Dr. Héctor Silva, Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia,  Victor Rebollo, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El edil agradeció el espacio brindado por la presidencia del FISDL,  manifestó que su necesidad es conocer sobre el proyecto de “Electrificación de Caserío La Azucena” a ser financiado con fondos FINET y  la contrapartida municipal. Proyecto que forma parte de la SUBASTA 18 y que durante la licitación pública desarrollada por la distribuidora eléctrica se declaró desierta.

    Se le comunicó al señor alcalde que la distribuidora está trabajando por desarrollar el segundo proceso de licitación, donde se espera que haya oferentes dispuestos a participar. La preocupación del edil es dar respuesta a la comunidad, 30 familias las cuales se encuentran muy impacientes y presionando para que el proyecto se desarrolle lo antes posible.
  • Consultó además sobre la disponibilidad de financiamiento para proyectos de agua potable

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Doctor Silva pidió al asesor municipal verificar la disponibilidad de fondos de compensación con la Distribuidora Del Sur a quien corresponde esta zona; la asistente técnica de la presidencia del FISDL verificará cómo la municipalidad puede optar a estos fondos, considerando la categoría de pobreza del municipio y sus indicadores de cobertura en servicios básicos.

 

Jayaque es un municipio del departamento de La Libertad y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 37 de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura en agua potable es de un 70% y de energía eléctrica, de 90% según FISDL.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje