Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Mejicanos, San Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1351

Audiencia Alcalde Municipal de Mejicanos

En las instalaciones del FISDL, a las 09:00 de la mañana del viernes 19 de agosto de 2011,  Roger Blandino Nerio, Alcalde del Municipio de Mejicanos, fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente del FISDL, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y Nery Ernesto Herrera, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Alcalde solicitó información sobre el avance de las carpetas técnicas de proyectos de reconstrucción tras la tormenta Ida y que sometió a revisión de los especialistas del FISDL, como un primer paso para poder obtener financiamiento.
  • El gobernante informó que utilizará los fondos de pre–inversión del Programa para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL) para el diseño de sus carpetas técnicas. De momento, han cumplido con los procedimientos  para la ejecución de los proyectos, dentro de los cuales se encuentra la compra de un camión recolector de desechos sólidos, que tiene como pre condición el diseño de la hoja de ruta que ya ha sido sometida a revisión en el FISDL desde el jueves  23 de agosto de 2011.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Asesor Municipal informó que de los proyectos de reconstrucción tras la tormenta Ida, tres de los cinco diseños sometidos a evaluación se encuentran en etapa de superación de observaciones por parte del Carpetista, pero la Municipalidad ha tenido problemas para contactarlo. De momento, el cuerpo técnico Municipal ha decidido retomar por su cuenta la revisión de las carpetas. En cuanto a la Rehabilitación del Centro Escolar República de Uruguay, ya cuenta con el aval del FISDL y ha sido enviada al Ministerio de Educación para que también apruebe el diseño. El último proyecto, reconstrucción del puente colgante en Comunidad San Miguel, se encuentra en tercera superación de observaciones y la contratación de este es centralizado.
  • El Dr. Silva solicitó al Alcalde que agilicen la superación de las tres carpetas que están en sus manos. Asimismo, se comprometió en gestionar con el Ministerio de Educación para que se agilice la revisión del diseño técnico del proyecto en el Centro Escolar República de Uruguay. Respecto a la contratación centralizada de la carpeta técnica del puente de la Comunidad San Miguel, el FISDL se compromete a la agilización de la formulación.
  • El Dr. Silva recomendó que la Municipalidad se reúna con el Departamento de Ingeniería del FISDL para que, de ser posible resuelvan dudas y superen observaciones en el momento.
  • Se informó que los proyectos para la reconstrucción de la tormenta Ida han caducado. Actualmente se está trabajando en la búsqueda de alternativas para financiarlos, de allí la sugerencia de agilizar formulaciones técnicas para que se encuentren listas al disponer de fondos.

Mejicanos, es un municipio del Departamento de San Salvador y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 78 de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura en agua potable es de un 89.6 % y de energía eléctrica, el 100 %, según el informe de la Municipalidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje