Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Huizucar, La Libertad

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1931

Audiencia Alcalde Municipal de Huizucar

En las instalaciones del FISDL, a las 2:00 de la tarde del viernes 09 de septiembre de 2011, Moisés Amílcar Tamacas, Alcalde del Municipio de Huizúcar  fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y Celina Morán Calderón, asesora municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

El edil quiso conocer acerca del avance en la gestión de los siguientes proyectos:

  • Proyecto de electrificación de Caserío Santa Marta a financiarse con fondos FINET.
  • Rehabilitación de Calle Nuevo Amanecer  a ejecutarse con fondos PAPES
  • Rehabilitación del Centro Escolar del Cantón La Lima, a la espera de que se le notifiquen las observaciones a la carpeta técnica, aún no se determina con exactitud el monto, sin embargo en la última revisión la carpeta consideraba un monto de $135,058.56. Proyecto que busca beneficiar a una población estudiantil de 487 alumnos.
  • Proyecto de Pavimentación de Calle Principal Cantón Nazaret, para el Proyecto PFGL, su municipalidad ya presentó por segunda vez la carpeta técnica a la espera de superar observaciones.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • Se solicito al edil hacer el depósito de contrapartida para seguir con el proceso de energía eléctrica del Caserío Santa Marta .
  • La asesora municipal informó en la audiencia que ya cuenta con la documentación y el convenio, para ser firmados, proceso que permitirá la ejecución de la rehabilitación de la Calle Nuevo Amanecer.
  • En cuanto al proyecto del Cantón La Lima, actualmente la carpeta técnica se encuentra en manos del formulador superando observaciones realizadas por el Departamento de Ingeniería del FISDL. El doctor comento que de seguir  en ese proceso deberá procurar finalizar la carpeta en el presente año de manera para que procure ejecutarse el próximo.
  • El Doctor Silva invitó al edil a formar parte de la feria PFGL el día 19 septiembre, donde podrá encontrar equipo técnico del FISDL con quienes podrá consultar y  solventar todas sus dudas junto a su formulador.

Huizúcar es un municipio del departamento de La Libertad y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 5 de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura en agua potable es de un 85 % y de energía eléctrica, de 90 % según la municipalidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje