Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcaldesa Municipal de Atiquizaya, Ahuachapán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1967

Audiencia Alcaldesa Municipal de Atiquizaya

En las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a las 2:00 de la tarde del martes 16 de agosto de 2011, Ana Luisa Rodríguez de González, Alcaldesa del Municipio de Atiquizaya fue atendida por Yanett Rodríguez, en representación del Dr. Héctor Silva, presidente de la institución  y Roberto Antonio Morales, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • La alcaldesa preguntó si existen posibilidades de financiamiento que le permitan realizar la Ampliación de una planta de tratamiento de desechos sólidos en su municipio, manifestó que se encuentran en un momento en el que es necesario para ellos tomar acciones que limitarían el uso del relleno a los municipios aledaños.

    La alcaldesa por su parte ha hecho gestiones con varias instancias, las cuales ha resumido en un historial que está en disposición de compartir con la institución, gestiones de las que aún no tiene respuesta afirmativa.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • Se ofreció retomar la solicitud hecha por la alcaldesa ante el Ministerio del Medio Ambiente para conocer las posibilidades de financiamiento existente. Contar en el proyecto  con aspectos como legalidad del terreno, una eficiente formulación de la carpeta técnica, y muy importante también será; agregar elementos como compostaje y reciclaje en el proyecto, Es vital para el proyecto conocer la disponibilidad y concertación de las municipalidades pues existen las condiciones en la microrregión.

    Existen las condiciones y la disposición de las dos instancias FISDL y MARN de apoyar en la ejecución de este proyecto en Atiquizaya y se le recomendó a la alcaldesa que complementen la carpeta técnica existente y adicionar las recomendaciones que hace el MARN, que es incorporar el compostaje y reciclaje en la planta.

Atiquizaya es un municipio del departamento de Ahuachapán y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 33 de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura en agua potable es de un 70% y de energía eléctrica, de 90% según la municipalidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje