Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Sonsonate

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1613

Audiencia Alcalde Municipal de Sonsonate

En las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a las 9:00 de la mañana del martes 29 de agosto de 2011, Roberto Aquino, Alcalde del Municipio de Sonsonate fue atendido por el Dr. Héctor Silva, Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y, José Vicente Gochez Castillo,  asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El edil comentó que ha realizado gestiones para financiamiento desde su municipalidad  en dos sentidos, el primero para consolidar los compromisos financieros, y para la construcción de una Mega Plaza en su municipio, comentó el edil ha integrado al proyecto una dinámica de publicidad, bancos, red de cajeros  y que no duda con que cuenta con el respaldo social suficiente que le permitirá ejecutar todas estas acciones. Es interés del edil conocer si existen fondos no reembolsables disponibles en el FISDL para la “Ampliación del Mercado de Carnes y Mariscos” ya que con todos los compromisos recientemente adquiridos ha agotado sus posibilidades de  financiamiento.

    Preguntó además si es posible ejecutar estos fondos antes del periodo de elecciones, ya que después de esa etapa el escenario político local podría sufrir cambios y es intención de su municipalidad y su concejo adelantar en lo posible en este proyecto de beneficio para la comunidad.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Doctor Silva ofreció apoyar a la municipalidad en hacer las gestiones para conocer si existen posibilidades de integrar a su municipio en la iniciativa al FOMIN-BID a la que se sumaron otras municipalidades.  La Licenciada Celina de Monterrosa del Departamento de Relaciones Externas de FISDL, será la encargada de hacer las averiguaciones correspondientes ante este ofrecimiento, compartió al edil el ejemplo del municipio de Siguatepeque, Honduras. Afirmó que 2 proyectos de Rastros, 2 proyectos de infraestructura turística y otras 5 propuestas en línea de espera son las iniciativas que ocupan la ejecución de desembolsos disponibles antes de esa fecha. El FISDL recibirá la carpeta técnica del proyecto para su revisión, posteriormente se le informará a través del asesor municipal la disponibilidad de recursos, Oscar Ramírez,   técnico de Desarrollo Local, acompañará de cerca esta inactiva.

Sonsonate municipio, es la cabecera del departamento de Sonsonate y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 36 de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura en agua potable es de un 75% y de energía eléctrica, de 45% según la Municipalidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje