Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Intipucá, La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 3362

Audiencia Alcalde Municipal de Intipucá

En las instalaciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a las 2:30 de la tarde del lunes 05 de septiembre de 2011, Hugo Salinas, Alcalde del Municipio de Intipucá fue atendido por el Dr. Héctor Silva,  Presidente de la institución, Yanett Rodríguez, asistente técnica de Presidencia y Julio Medrano, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El edil manifestó que la municipalidad ha priorizado la construcción de un lugar  donde los habitantes puedan adquirir y comercializar sus productos de primera necesidad, actualmente esta actividad la realizan en aceras y calles. El terreno  en donde se pretende construir el proyecto es propiedad de la municipalidad.

    Pidió al FISDL formar parte de una delegación FISDL-Municipalidad, para que lo acompañen a los Estados Unidos y presentar el proyecto a potenciales inversionistas salvadoreños en la Embajada de El Salvador en Washington D.C.

    Comentó que se están haciendo una serie de replanteamientos a la formulación del proyecto; arquitectónicamente y en la estructura de negocios.
  • Comentó también que forma parte de las municipalidades que conforman ASIGOLFO, quienes proyectan realizar  un relleno sanitario y un rastro intermunicipal.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • El Doctor Silva manifestó al edil que se tiene proyectada una visita para la tercera semana de noviembre del presente año, misión en la que podría insertarse la solicitud del edil, por lo que dependerá de la municipalidad contar con instrumento que permita dimensionar el proyecto y poder ser compartido. Se solicitó tener claros los aspectos arquitectónicos y el plan de negocios pasa esa fecha. A partir de ese punto cuenta con el apoyo técnico de la institución, así como el acompañamiento en la misión.
  • Es interés del FISDL dar continuidad a este proyecto (Relleno Sanitario) situación por la que se tiene programada una reunión para el día 7 de septiembre de 2011 en San Miguel. Por lo que el Dr. Héctor Silva invitó al alcalde de Intipucá a participar en la referida reunión y de manera conjunta puedan discutirse aspectos referidos al proyectos junto a los alcaldes involucrados.

Intipucá es un municipio del departamento de La Unión y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 45 de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura en agua potable es de un 88% y de energía eléctrica, de 90 % según información de la municipalidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje