Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL capacita a Asesores y Asesoras en Desarrollo Local

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2101

Asesores y Asesoras FISDL

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, FISDL, desarrolla capacitación para su equipo de Asesores y Asesoras en Desarrollo Local, ADL, los días 7 y 8 de junio de 2012.

Con el Objetivo de contribuir a fortalecer las competencias de los y las Asesoras en Desarrollo Local del FISDL, que les permita adquirir y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas para cumplir de manera efectiva sus responsabilidades en los procesos de desarrollo local en los municipios, el FISDL ha iniciado un extenso proceso de capacitación para su personal.

El Plan de capacitación, es coordinado por la gerencia de programas del FISDL, el cual integra insumos compilados a lo largo de distintas actividades en donde han participado empleados/as del FISDL de diversos niveles y responsabilidades, tomando en cuenta además,  para su elaboración, el análisis de las acciones estratégicas  planteadas en el Plan Estratégico Institucional del FISDL, las funciones y responsabilidades actuales de  los ADL, así como las propuestas de temáticas esbozadas por dicho personal en diferentes talleres.

La importancia de estos espacios de capacitación se convierten además, en oportunidades de debate e intercambio de experiencias de cara a la mejora continua; al mismo tiempo que generan insumos y propuestas para mejorar las intervenciones del FISDL en el ámbito local, así como la coordinación y articulación con otras áreas de la institución y a nivel interinstitucional. Con ello, los y las ADL desempeñan un rol orientador y articulador de los procesos que en el ámbito local se generan a través de los diferentes programas, para concretar las políticas y estrategias institucionales.

La temática impartida este 7 y  8 de junio está basada en el Modelo de Gestión del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico, desglosado en los contenidos siguientes:

  1. Sostenibilidad de los sistemas de agua. Modelo de Gestión Sostenible de los proyectos de APSB, facilitado por: APDZN, René Rodríguez.
  2. Organización de las juntas de agua y saneamiento (conformación, legalización)
  3. Capacitaciones de comités ejecutores de proyectos. (SARAR y CEFE)*, Facilitados por: APDZN Rosy Palma y Enrique Belloso.

* CEFE (Competencia económica basada en la formación de empresas) y SARAR (Seguridad en sí mismo; Asociación con otros; Reacción con ingenio; Actualización; Responsabilidad para soluciones sostenibles)

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje