Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de San Pedro Puxtla, Ahuachapán

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2078

audiencia-san-pedro-puxtla-2012-06-12

En las instalaciones del FISDL, a las 09:30 de la mañana del martes 12 de junio de 2012, Carlos Armando Joma Cabrera, alcalde del Municipio de San Pedro Puxtla, quien se hizo acompañar por representantes de Personas Adultas Mayores, fueron atendidos por Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Yanett Rodríguez, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Antonio Cardona, técnico de Zona Occidental; y Balkis Bolena, asesora Municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Edil Sampedrano consultó la fecha establecida para el inicio de la entrega de Pensión Básica  a las personas adultas mayores.
  • El Alcalde informó que se están realizando los procesos de evaluación de ofertas para ambos proyectos priorizados en el marco del Programa para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales.
  • Se solicitó conocer la posibilidad de inversión en agua potable y electrificación.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • Respecto al inicio de entrega de Pensión Básica en San Pedro, la presidenta del FISDL explicó el criterio de progresividad aplicado para la inclusión de municipios al componente de Pensión. Se dijo que las personas Sampedranas mayores de 70 años comenzarán a recibir este beneficio este mismo año. La fase preparatoria ha dado inicio con procesos administrativos dentro del FISDL y la validación en campo para la determinación de beneficiarios se realizará en los próximos meses bajo la coordinación del Asesor en Desarrollo Local que atiende al Municipio y el apoyo de la ONG para el seguimiento familiar. Se aclaró que el proceso para la incorporación es determinado por el FISDL y que todas las etapas de éste se realizan en coordinación con la Municipalidad.
  • En cuanto a la solicitud de inversión en agua potable y electrificación, la presidenta del FISDL manifestó que el objetivo es que de manera progresiva se vayan cerrando las brechas de población que no tiene acceso a estos servicios, principalmente en los municipios en Pobreza Extrema Alta como San Pedro Puxtla. Las modalidades de inversión varían dependiendo de las fuentes financieras. La Asesora Municipal explicará tiempos, criterios y disponibilidades en coordinación con la Gerencia de Programas.
San Pedro Puxtla  es un municipio del Departamento de Ahuachapán y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 25°  de Pobreza Extrema Alta. Según datos del FISDL, su cobertura en agua potable es del 67.31%, y la cobertura de Energía Eléctrica: 56.6%.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje