Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Meanguera del Golfo, La Unión

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 2284

Audiencia Alcalde Municipal de Meanguera del Golfo

En las instalaciones de la Municipalidad de La Unión, a las 2:00 de la tarde del miércoles 13 de junio de 2012, Luis Antonio Dheming Almendariz, Alcalde de Meanguera del Golfo,  fue atendido por Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Yanett Rodríguez, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Frankie Recinos, Jefe Regional; y Julio Medrano, asesor Municipal.

 

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

 

  • El Edil dio a conocer la necesidad de agua potable que existe en Meanguera del Golfo, que junto a la isla Meanguerita, suman más de 800 hogares que no cuentan con el servicio de agua potable, esto limita las posibilidad de explotar el potencial turístico del territorio.
  • El Alcalde expresó que la población de las islas no quiere intervención de ANDA. Ya tienen pozos para abastecerse, pero no tiene fondos para realizar las obras para el sistema de distribución.
  • Expresó que elaborará política municipal de turismo y solicita apoyo en el tema.
  • Manifestó que el déficit de vivienda  también es una necesidad latente en Meanguera del Golfo, solicitó financiamiento.

 

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

 

  • La Presidenta del FISDL explicó la forma en que se prioriza la inversión, partiendo del Mapa Nacional de Pobreza Extrema, por lo tanto, para la Institución no es factible la inversión en Meanguera del Golfo. Sin embargo, hay una decisión gubernamental de invertir en la zona costera del país, FOMILENIO II forma parte de esa estrategia integral que actualmente se encuentra en diseño. Se ofreció exponer las necesidades de Meanguera del Golfo en el comité interinstitucional que trabaja la estrategia. Se notificará avances en la gestión a través del Asesor Municipal.
  • En cuanto al turismo, la Presidenta del FISDL manifestó que no es directamente competencia institucional, pero se contactará al Alcalde con el Ministro de Turismo y se apoyará con asesoría del Programa de Desarrollo Económico Local del FISDL.
  • Para el tema de vivienda se contactará al Alcalde con el Ministro de Obras Públicas o con el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

 

Meanguera del Golfo es un municipio del Departamento de La Unión y está ubicado dentro Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 2. °  de Pobreza Extrema Baja. Según datos del censo 2007 de la DIGESTYC, su cobertura en agua potable es de  41.06%, y la cobertura de Energía Eléctrica: 92.43%.

 

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje