Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Armenia, Sonsonate

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1877

Audiencia Alcalde Municipal de Armenia, Sonsonate

En las instalaciones del FISDL, a las 08:30 de la mañana del jueves 07 de junio de 2012, Carlos Alberto Molina, alcalde del Municipio de Armenia, quien se hizo acompañar de Margarita Mejía López, jefa de la UACI; y Francisco Ramírez, presidente de la ADESCO del cantón La Puerta, fue atendido por Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Yanett Rodríguez, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; José Antonio Cardona, Técnico de Zona; Celina Morán, asesora municipal; Marlene Vásquez del departamento de  Ingeniería y Gustavo Cruz, del departamento Legal del FISDL.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Alcalde solicitó la audiencia para gestionar la revisión de la carpeta para la introducción de agua potable y saneamiento en cantón La Puerta, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales. El documento ha sido revisado por la Asesora Municipal y ha tenido observaciones de forma que aún debe superar. Además, la propiedad del inmueble aún no es municipal. Este tema se resolverá en noviembre cuando una de las propietarias cumpla 18 años y pueda realizar la venta del terreno. El Alcalde solicita avanzar con la revisión de la carpeta en el  Departamento de Ingeniería del FISDL, mientras se logra solventar la propiedad del inmueble.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • Se informó que  el procedimiento de revisión de carpetas en el FISDL establece que se debe tener solventado cualquier impase con la posesión de inmuebles para proceder a la revisión.  Siendo que el documento aún tiene que superar observaciones de forma, se sugirió avanzar en el aspecto técnico en coordinación con la Asesora Municipal. La presidenta del FISDL indicó al técnico del Departamento Legal que se traslade a la municipalidad el martes 12 de junio para examinar la documentación existente y definir el procedimiento que permita agilizar el proceso de registro del terreno a nombre de la Comuna y a la vez tener una certeza de cuándo podrá la carpeta ingresar a revisión.
Armenia es un municipio del Departamento de Sonsonate y está ubicado en el Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 8. °  de Pobreza Extrema Baja. Según informes de la Municipalidad, su cobertura en agua potable es del 75%, y la cobertura de Energía Eléctrica: 85%.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje