Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Presidenta FISDL se reúne con Junta Directiva COMURES

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 983

FISDL-junta-directiva-comures

La interlocución con socios estratégicos es una prioridad para el FISDL, ya que a partir del intercambio de información y opiniones se fortalecen continuamente las relaciones de cooperación y la eficiencia de la inversión.

La Presidenta del FISDL, Carolina Ávalos se reunió este día con las y los miembros de la Junta Directiva de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) para socializar información general del avance en la ejecución de programas de inversión.

En un principio la funcionaria enmarcó el accionar del FISDL como una institución que realiza un aporte fundamental en la construcción del Sistema de Protección Social Universal, una nueva visión en la política social del Gobierno de El Salvador, lo que ha significado para la institución un cambio de orientación en las prioridades de inversión, a tal punto que durante 2012 la inversión en capital humano es el 50% del total programado.

Además, puntualizó la  inversión realizada desde junio de 2011 a mayo de 2012; así como las proyecciones para cada uno de los Programas entre los que destacan: Comunidades Solidarias Rurales y Urbanas, Programa de Apoyo Temporal al Ingreso, Ciudad Mujer, Fomilenio, FINET, Fondo de Agua, Programa para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, Desarrollo Económico Local, entre otros.

En cuanto al PFGL, se informó que se han visado 193 carpetas técnicas para la ejecución de proyectos de infraestructura. A la fecha, 87% de los municipios han ingresado diseños técnicos para revisión del FISDL.

La presentación realizada también abordó los principales inconvenientes encontrados en el camino y las acciones que se han realizado para mejorar los procesos.

Las y los Munícipes participaron y pidieron conocer información detallada sobre algunos programas como el Fondo de Agua y PFGL.

Se informó que el FISDL iniciará este viernes 06 de julio una gira de presentación de información sobre inversión realizada y proyectada en reuniones con cada CDA. El primer Consejo en sostener el encuentro será La Libertad, que llevará a cabo la reunión en el municipio de Sacacoyo.

Este tipo de acercamientos también forman parte de la Política de Transparencia del FISDL en la búsqueda por optimizar la participación de funcionarios municipales para mejorar la gestión de asuntos públicos.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje