Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Santiago Texacuangos, San Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1057

Audiencia Santiago Texacuangos

En las instalaciones del FISDL, a las 11:00 de la mañana del lunes 09 de julio de 2012, Alberto Estupinián Ramírez, alcalde de Santiago Texacuangos, quien se hizo acompañar de Claudia Morales; fueron atendidos por Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Yanett Rodríguez, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Argentina Trejo, Jefa de Zona;  Karla Arévalo, asesora Municipal; y Laura Cerritos, asesora en Desarrollo Local.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Edil consultó el estado de la revisión de carpetas y ejecución de los proyectos priorizados en el marco de la tormenta Ida: (a) Reconstrucción calle Principal colonia San Francisco y (b) Formulación de Puente sobre Quebrada El Sauce, cantón El Morro.
  • Respecto al PATI, el Edil  manifestó que ha firmado el Convenio para la ejecución de una cuarta convocatoria y solicita conocer la fecha en que darán inicio las operaciones. Destacó los buenos resultados obtenidos a la fecha con el Programa.
  • En el marco del PFGL, el Alcalde manifestó que la Comuna ha asumido toda la pre inversión para que la totalidad de asignación se concentre en el monto disponible para la ejecución de obra. En un principio se priorizaron siete proyectos y con el avance en la formulación de carpetas se han conocido costos reales. A la fecha, se cuenta con cuatro proyectos priorizados. Uno de los proyectos se encuentra en la fase de evaluación de ofertas y la Comisión de Evaluación remitirá en los próximos días la recomendación de adjudicación para solicitar No Objeción.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • Referente a los proyectos priorizados en el marco de la Tormenta Ida, la Presidenta del FISDL manifestó que la demanda superó la disponibilidad de fondos asignados a la Institución para atender la rehabilitación. La opción de financiamiento para ambos proyectos es FANTEL que cuenta con su propio Consejo de Administración. La carpeta que está próxima a ser visada  es la de calle principal de colonia San Francisco, el FISDL puede realizar las gestiones para acceder al financiamiento una vez finalizada la revisión de las carpetas. Respecto a la formulación del puente sobre quebrada El Sauce, el Alcalde manifestó que el Ministerio de Obras Públicas le ofreció un puente tipo bailey, pero no tiene certeza de que este sea proporcionado. La Presidenta del FISDL se comprometió en verificar con el MOP si se retomará el ofrecimiento del puente.
  • En cuanto al PATI, se informó que el FISDL se encuentra esperando que USAID realice el desembolso de fondos para iniciar la ejecución. Agregó que las municipalidades ahora tienen el reto de ligar a las y los participantes del PATI a las dinámicas productivas de sus territorios.
  • En relación al PFGL propuso una reunión entre el técnico del DIN, Formulador de Carpeta, Asesora Municipal y Municipalidad para resolver dudas sobre observaciones y agilizar la aprobación.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje