Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Ciudad Delgado, San Salvador

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1351

Audiencia Alcalde Municipal de Ciudad Delgado, San Salvador

En las instalaciones del FISDL, a las 8:30 de la mañana del martes 17 de julio de 2012, José Tomás Mineros Domínguez, alcalde de Ciudad Delgado; quien se hizo acompañar de Carlos Viana, formulador de carpetas técnicas; y Lady Vanegas, asistente del Edil. Fueron atendidos por Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Yanett Rodríguez, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Argentina Trejo, Jefa de Zona;  María Delia Ramírez, asesora Municipal; María Dorislea Pérez, asesora en Desarrollo Local; y Marlene Vásquez, técnico de Ingeniería.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

  • El Edil se manifestó preocupado por la tardanza en la aprobación de carpetas técnicas de los proyectos priorizados en el marco del PFGL, principalmente el documento del proyecto "Mejoramiento de calle Morazán, entre avenida Juan Bertis y avenida Monseñor Esteban Aliet", que ya está superando por tercera vez observaciones. La obra es prioritaria para la Comuna ya que de ésta dependen otros proyectos. Solicita agilizar proceso de revisión.

    El Formulador manifiesta que esta misma semana remite nuevamente para revisión la carpeta técnica. Además, manifestó que su percepción es que el nivel de exigencia ha incrementado en el FISDL para el diseño técnico de los proyectos, lo que considera positivo porque ha implicado un aprendizaje como profesional.
  • Se consultó sobre el estado de las carpetas técnicas que se están formulando en el marco de la reconstrucción por los daños causados durante la Tormenta Ida. Son nueve puentes en total.
  • El Gobernante Municipal solicitó fondos para electrificación.
  • El Alcalde agradeció la inclusión de Ciudad Delgado en la ejecución del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso II.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

  • Respecto a las carpetas técnicas del PFGL, la Técnico del DIN manifestó que la carpeta de calle mencionada por el Alcalde tiene observaciones puntuales que se pueden superar con rapidez, mencionó como un ejemplo, que se le ha requerido modificar planos para garantizar la accesibilidad universal en la calle, entre otras.
  • Respecto a las revisiones de las carpetas de puentes, la Jefa de Zona manifestó que algunas tienen inconvenientes técnicos y legales, incluso el profesional encargado de la Formulación ya está incurriendo en multas por los atrasos. De los nueve proyectos, dos ya fueron aprobados para ser ejecutados con fondos FANTEL. Se remitirá comunicación oficial al Alcalde para los próximos días.
  • En relación a los fondos para electrificación, se dijo que puede aplicar a FINET donde se consolida un grupo de proyectos y se someten a subasta. Actualmente se tiene lista la subasta 21 para ejecutarse en 2013 y se abre la subasta 22, para ser ejecutada en 2014. Se alentó a presentar pronto sus solicitudes, ya que existe una lista considerable en espera.
  • La Presidenta del FISDL invitó al Edil a sacar el máximo provecho con la ejecución del PATI  aplicando un enfoque de sostenibilidad a las actividades comunitarias a realizar.
Ciudad Delgado es un municipio del Departamento de San Salvador que está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 71. °  de Pobreza Extrema Baja. Según datos del censo 2007 de DIGESTYC, su cobertura en agua potable es de  86.71%, y la cobertura de Energía Eléctrica  es de 96.2%.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje