Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

ONG’s en conversatorio de Comunicación para el Desarrollo

  • Escrito por Uriel Ramos
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1253

 

Alfonso Gumucio Ongs

Siete organismos no gubernamentales (ONG´s) aliadas al  Programa Comunidades Solidarias Rurales y personal del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador, participaron este 28 de agosto, en el conversatorio “Enfoque de la Comunicación para el Desarrollo Local” facilitado por el Boliviano Alfonso Gumucio y el Doctor José Luis Benítez, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Dentro de las organizaciones participantes están: Fundación  Seraphim, Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA); La Fundación de Apoyo a Municipios (FUNDAMUNI); Asociación Salvadoreña Pro-Salud Rural (ASAPROSAR), Aguilar Aguilar - capacitación y asistencia técnica- (A.A SA DE CV); Fundación para el Desarrollo Municipal (FUNDEMUN)  y Consultores Locales para el Desarrollo Educativo (SOMOS). Además, asistieron Jefes Regionales y de Programas del FISDL.

Gumucio, hizo énfasis en el acercamiento que deben tener las instituciones del gobierno con los actores locales para darle sostenibilidad a los proyectos que se ejecutan en las comunidades, partiendo del conocimiento del contexto de los territorios, su cultura y la participación activa de la comunidad.

Esta actividad, se enriqueció con la participación de las directoras y directores de las ONG´S, quienes compartieron sus anécdotas para acercarse a las comunidades y ganar su confianza.

El FISDL, organiza el ciclo de conversatorios y conferencias desde el 27 de agosto hasta el 4 de octubre, con el objetivo de  dar pasos en la institucionalización del enfoque de comunicación para el desarrollo y proyectarlo a sus aliados estratégicos,  sustentándolo  en la participación de todas y todos los actores locales como protagonistas de su propio desarrollo y en un marco de transparencia de la gestión pública.

 

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje