Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Salcoatitán, Sonsonate

  • Escrito por Webmaster FISDL
  • Categoría: Funcionarios
  • Visto: 1131

Audiencia Alcalde Municipal de Salcoatitán

En las instalaciones del FISDL,  a las 09:30 de la mañana del lunes 3 de septiembre de 2012, José Hernán Cortez, Alcalde del Municipio de Salcoatitán;  fueron  atendidos por Carolina Ávalos, presidenta del FISDL; Yanett Rodríguez, jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Abraham González, jefe de Zona; Guillermo de Paz, asesor municipal; y Vicente Góchez, asesor municipal.

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

El Edil manifestó estar interesado en potenciar el desarrollo turístico de Salcoatitán. Cuenta con un terreno de propiedad municipal. A través de gestiones con el Ministerio de Turismo se elaborará una carpeta para una Plaza Turística; asimismo ha realizado gestiones con COMURES y FOSEP para la elaboración de estudios. La audiencia fue solicitada para formalizar petición y contar con el aval de Presidencia para apoyar el seguimiento a toda la documentación que permita gestionar financiamiento FANTEL para la construcción de la Plaza.

El Alcalde también informó que entregó solicitud de proyecto y formularios para optar a financiamiento de electrificación con FINET. Agregó que fue informado del aporte de contrapartida.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

Se da por sentado el inicio del seguimiento al proyecto de Plaza Turística para completar documentación y gestionar fondos ante el Consejo de Administración de FANTEL. Se recomienda al Edil que la carpeta sea formulada con formato FISDL, se remitirá más detalles de esta información a través del Asesor Municipal. El Jefe de Zona aprovechó para comunicar al Alcalde sobre el cambio de Asesor y presentó al Ing. Vicente Góchez que será quien acompañe al municipio de Salcoatitán en los procesos realizados con el FISDL.

Salcoatitán es un municipio del departamento de Sonsonate y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 60.° de Pobreza Extrema Moderada. Su cobertura en agua potable es de un 70 % y de energía eléctrica, de 95% según datos de la Municipalidad.

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje