Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Ciudadano (767)

Comunidades de Suchitoto con mejor acceso al agua potable y saneamiento

Suchitoto, lunes 18 de junio de 2018. El Gobierno de El Salvador (GOES) a través del FISDL ejecutó el proyecto de ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en cantón San Juan, sector Los Acostas, El Zapotillo y Calle Antigua, en el municipio de Suchitoto. Esta mañana se inauguró la obra ante la presencia de las familias beneficiadas. La inversión en el proyecto asciende a US$ 271,462 dólares, provenientes de fondos del GOES y una contrapartida de la municipalidad de Suchitoto. La obra consistió en la instalación de 695 metros de tubería para conectar al sistema a las…
Leer más...

3,700 personas tendrán agua potable en Metalío, Acajutla

Acajutla, miércoles 13 de junio de 2018. La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, el Excelentísimo Señor Embajador de España, Don Federico Torres Muro; el alcalde de Acajutla, Ricardo Zepeda, junto a autoridades locales y departamentales, colocaron la primera piedra del proyecto de agua potable en el cantón Metalío del municipio de Acajutla. El Gobierno de la República a través del FISDL ejecuta el proyecto con una inversión de más de $2.2 millones de dólares, provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, financiado por España y una contrapartida de la municipalidad de Acajutla. La obra constará de 45.5…
Leer más...

Emprendimientos de Guazapa reciben insumos productivos

Guazapa, lunes 11 de junio de 2018. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL y junto a la Municipalidad de Guazapa entregó equipo e insumos productivos a las 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), con el fin de fortalecer y dinamizar la producción de bienes y servicios de las 22 iniciativas conformadas en el municipio. El FISDL, con fondos del Gobierno de El Salvador, ha invertido junto a la Municipalidad un total de USD $52,864.00. De este monto, se ha destinado USD $27,864 para brindar asistencia técnica, capacitación especializada y en habilidades para la vida, mientras…
Leer más...

GOES mejora caminos para el desarrollo en Tejutla, Chalatenango

Tejutla, miércoles 30 de mayo de 2018. El Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguró la pavimentación de la calle principal en colonia La Pampa y colocó la primera piedra del concreteado de calle principal de caserío Valle Nuevo. Ambos proyectos son el resultado de un proceso de gestión de las comunidades y la municipalidad de Tejutla. Acceso mejorado La Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, quien bautizó su gestión bajo el lema “Menos escritorio, más territorio” entregó pavimentada a la comunidad la calle principal de colonia La Pampa,…
Leer más...

1,143 familias de cantones de Apastepeque cuentan con agua potable

Apastepeque, viernes 25 de mayo de 2018. El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, presidieron junto a autoridades locales y departamentales, la inauguración del proyecto de introducción del sistema de agua potable y saneamiento básico en los cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo, en el municipio de Apastepeque, San Vicente. El proyecto fue realizado por el Gobierno de la República a través del FISDL con una inversión de más de $3,8 millones de dólares, provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, financiado por España, el Banco Interamericano de Desarrollo…
Leer más...

Mejoramiento de Vida: una oportunidad para impulsar el desarrollo comunitario y municipal en el país

San Miguel, miércoles 22 de mayo de 2018. La Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas junto a su equipo de trabajo institucional presidió, esta mañana, la reunión informativa para alcaldes de seis municipios del país que participarán en la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Local con enfoque de Mejoramiento de Vida. El proyecto será implementado durante cinco años en los municipios de Sesori, Mercedes Umaña, Chilanga, Guatajiagua, Torola y Joateca, con el objetivo de fortalecer, a través del enfoque de Mejoramiento de Vida, las capacidades de los gobiernos locales para ejecutar acciones de desarrollo social,…
Leer más...

Iniciativas productivas de Nejapa reciben apoyo del gobierno en el marco del programa El Salvador Seguro

Nejapa, miércoles 16 de mayo de 2018. Con el objetivo de fortalecer la economía local y la producción de bienes y servicios, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL entregó equipamiento productivo a 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario en Nejapa. La entrega se enmarca en el trabajo que el FISDL realiza como parte del subgabinete de Prevención de violencia, para apoyar el desarrollo social y económico de las población en los municipios priorizados en la tercera fase del Plan El Salvador Seguro. El FISDL en coordinación con la municipalidad de Nejapa ha invertido, con fondos provenientes…
Leer más...

Emprendimientos productivos en municipio de Santo Tomás cuentan con apoyo del gobierno a través del FISDL

Santo Tomás, viernes 11 de mayo de 2018. El Gobierno de la República a través del FISDL entregó este viernes, en el municipio de Santo Tomás, diversos equipos e insumos productivos a decenas de personas beneficiarias del Programa Emprendimiento Solidario (PES), con el fin de fortalecer y dinamizar la producción de bienes y servicios en 14 nuevas iniciativas productivas. Este programa se realiza en el marco del Plan El Salvador Seguro que se ejecuta en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social y la municipalidad de Santo Tomás, con el objetivo de fomentar la autonomía económica de grupos vulnerables, mediante…
Leer más...

Gobierno impulsa talento emprendedor de la juventud en Atiquizaya

Atiquizaya, miércoles 03 de mayo de 2018. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a través de su Programa Emprendimiento Solidario (PES) entregó este miércoles insumos y equipo a 18 iniciativas productivas del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán. La implementación del PES se realiza en el marco del Plan El Salvador Seguro que se ejecuta en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social y la municipalidad de Atiquizaya, con el objetivo de fomentar la autonomía económica de grupos vulnerables, mediante el establecimiento de iniciativas productivas que les permita generar ingresos familiares permanentes. En Atiquizaya participaron 50 personas que…
Leer más...

Instalaciones deportivas para cada necesidad entregó a familias de Apopa Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén

San Salvador, viernes 27 de abril de 2018. Las familias de la urbanización Luz María Elena en Apopa cuentan con nuevo y mejorado complejo deportivo, inaugurado este viernes por el Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la municipalidad de Apopa, en el marco del Plan El Salvador Seguro. Las remozadas instalaciones han sido entregadas a la comunidad por el vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz; la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores; y…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje