Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Ciudadano (775)

Cooperación, generando oportunidades para el desarrollo de la población salvadoreña

San Salvador, miércoles 3 de octubre de 2018. Esta mañana, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas junto a su equipo de trabajo institucional, realizó la Rendición de Cuentas a la Cooperación internacional para informar sobre las acciones desarrolladas y los fondos administrados en el período de junio 2014-agosto 2018. El FISDL, en ese período, se ha invertido 276 millones de dólares destinados a diferentes programas y proyectos como programas sociales, agua potable y saneamiento, asistencia técnica, infraestructura para el desarrollo social, caminos y puentes, electrificación, infraestructura en educación, gestión territorial, infraestructura en salud, gestión de riesgos e infraestructura productiva,…
Leer más...

Emprendimientos en La Libertad reciben insumos productivos

La Libertad, lunes 24 de septiembre de 2018. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL y junto a la municipalidad de La Libertad entregó equipo e insumos productivos a las 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), con el fin impulsar  la producción de bienes y servicios de las 11 iniciativas conformadas.El FISDL, con fondos del Gobierno de El Salvador, ha invertido un total de USD $52,864.00. De este monto, se destinan USD $27,864 para brindar asistencia técnica, capacitación especializada y en habilidades para la vida, mientras que USD $25,000 se destinaron a la compra de equipo…
Leer más...

FISDL cumple derecho de acceso al servicio de energía eléctrica a familias de Joateca

Joateca, Morazán, viernes 14 de septiembre de 2018. En cumplimiento al derecho ciudadano al servicio de energía eléctrica, el Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inaugura proyecto de electrificación que beneficia a familias en Caseríos del municipio de Joateca.El proyecto responde a la necesidad que tenía un porcentaje de familias de los caseríos: La Laguna, Tizate, Paturla, Las Cañas y Capulín, quienes no contaban con el acceso al servicio por falta de cobertura de la red primaria y secundaria de energía eléctrica, privando a 41 familias a este derecho. Para…
Leer más...

FISDL mejora calle en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango

San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, viernes 7 de septiembre de 2018. El Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) unió esfuerzos con la municipalidad de San Antonio Los Ranchos para pavimentar un tramo de 439 metros. La vía es uno de los principales accesos vehiculares y peatonales al municipio chalateco. Más de 1600 personas que residen en la zona transitaban por una calle en mal estado, incluyendo la comunidad educativa del Centro Escolar, poniendo en riesgo su seguridad y su salud. La inversión en la obra asciende a USD $127,106, con…
Leer más...

FISDL y comunidad salvadoreña en el exterior fortalece lazos para ejecutar Mejoramiento de Vida

Virginia, martes 27 de agosto de 2018. La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas junto al gerente de Desarrollo Social, Rafael Artiga, participa en Misión oficial en Estados Unidos donde se realizó el Lanzamiento y Firma de Carta de Intención para la implementación del Proyecto Piloto en colaboración con la diáspora salvadoreña para la implementación del Proyecto Mejoramiento de Vida en sus comunidades de origen. El acercamiento surge en respuesta al interés mostrado por la comunidad salvadoreña radicada en Estados Unidos para implementar el proyecto “Fortalecimiento de capacidades de los gobiernos municipales para la gestión y ejecución de programas sociales…
Leer más...

Inician los trabajos para reparación de cancha e iluminación del estadio Óscar Quiteño en Santa Ana

Santa Ana, viernes 31 de agosto de 2018. El Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) ha iniciado las obras de reparación de la cancha y la iluminación del estadio Óscar Quiteño como parte de la apuesta por tener espacios deportivos de calidad y seguros. Esta mañana se realizó el acto de colocación de la primera piedra del proyecto en el que se invertirá un estimado de US$ 739,059 provenientes del Programa de Desarrollo Económico Local del Fondo Especial de los Recursos de la Privatización de ANTEL, conocido como FANTEL. El…
Leer más...

Feria de Logros: un espacio para mostrar la capacidad productiva y de negocios de la población emprendedora de Santo Tomás

Santo Tomás, viernes 24 de agosto de 2018. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) participó en la primera Feria de Logros del Programa Emprendimiento Solidario (PES), organizada por la municipalidad de Santo Tomás, donde la población emprendedora dio a conocer la diversidad de productos y servicios que desarrollan a través de las 14 iniciativas locales. Durante la Feria, realizada en la Plaza Comercial Santo Tomás, las personas emprendedoras mostraron sus avances y logros en la elaboración y comercialización de champú y cremas corporales, pastelería, artesanías, estructuras metálicas, marroquinería, costurería, panadería, actividad avícola y hortalizas. La Feria…
Leer más...

Gobierno de El Salvador, a través del FISDL, invierte en accesos viales mejores y seguros en Lolotique

Lolotique, viernes 17 de agosto de 2018. El Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y en coordinación con la municipalidad de Lolotique inauguró tres proyectos de mejoramiento vial que impulsan el desarrollo económico y social de 1,283 personas. La inversión en las tres obras asciende a USD $690,768, con fondos provenientes del Gobierno Central y una contrapartida del Gobierno Municipal de Lolotique. Con ese monto fue posible mejorar una longitud de 2.59 kilómetros de caminos y la construcción de una obra de paso. Los proyectos fueron gestionados por las comunidades,…
Leer más...

FISDL rinde cuentas a la ciudadanía de la zona occidental

Ahuachapán, miércoles 15 de agosto de 2018. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL, esta mañana, rindió cuentas a la ciudadanía y autoridades locales de la zona occidental sobre los diferentes programas y proyectos de impacto social ejecutados desde junio de 2014 hasta mayo de 2018 para favorecer el desarrollo de la población salvadoreña que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Durante los 4 años de gestión transcurridos, el FISDL ha invertido a nivel nacional US$ 265.56 millones, mientras que en la zona occidental conformada por los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana se han destinado…
Leer más...

Nuevo parque para la recreación y el deporte será construido en colonia Acolhuatán del municipio de Delgado

Delgado, viernes 10 de agosto de 2018. El Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y en coordinación con la municipalidad de Delgado colocó la primera piedra de la construcción de un parque en la colonia Acolhuatán para fortalecer la convivencia comunitaria y la práctica de deporte. La inversión para la edificación de este nuevo espacio asciende a USD $120,575 provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, que se suma…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje