Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ciudadano (799)

Gobierno Central y municipalidad de San Salvador firman convenio para promover el emprendedurismo

San Salvador, 15 de agosto de 2019. Con la firma de un Convenio, la Municipalidad de San Salvador y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL, en transición a Ministerio de Desarrollo Local) unen esfuerzos para implementar el Programa Emprendimiento Solidario (PES). El objetivo del Programa es dar un impulso a la autonomía económica de 80 personas participantes, mediante el apoyo a la conformación de iniciativas productivas, bajo un enfoque de asociatividad y autogestión. El proceso incluye talleres sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera; así como capacitación técnica especializada y la entrega de capital…
Leer más...

Personas emprendedoras de El Tránsito reciben apoyo del Gobierno de El Salvador para crear iniciativas productivas

El Tránsito, 18 de julio de 2019. El Gobierno de El Salvador, apoyará a un total de 55 personas migrantes retornadas de El Tránsito, San Miguel, con el Programa Emprendimiento Solidario (PES). Esta mañana se firmaron los convenios que marcan el inicio de las actividades para conformar 35 iniciativas productivas en los rubros de gastronomía típica, producción de lácteos, agricultura, avicultura, carpintería, servicios, piscicultura e industria metálica. Así, el Ministerio de Desarrollo Local y el Ministerio de Relaciones Exteriores, unen esfuerzos a la Municipalidad como parte de una apuesta por atender de manera integral las necesidades de la población retornada,…
Leer más...

Emprendimientos de Jiquilisco reciben insumos productivos

Jiquilisco, 15 de julio de 2019. El Gobierno de El Salvador, entregó insumos productivos a un total de 55 personas participan en el Programa Emprendimiento Solidario (PES). Con el PES se impulsa la autonomía económica de las familias que tienen vocación de emprender para que generen un ingreso permanente, echando mano de sus talentos y capacidades. Adicionalmente, se dinamiza la economía del municipio a través de potenciar la oferta y consumo de productos locales. Los 16 asocios conformados, emprenderán negocios en los rubros de gastronomía típica, servicios de cosmetología, piñatería, peluquería, industria panificadora, carpintería, elaboración de calzado, artesanía en hilo…
Leer más...

Más de 800 personas ahora cuentan con agua potable en Carolina, San Miguel

El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL (en transición al Ministerio de Desarrollo Local) entregó el sistema que lleva agua potable a 836 personas que residen en el cantón Soledad Terrero del municipio de Carolina, en el departamento de San Miguel. Carolina se encuentra entre los 50 municipios con mayores porcentajes de pobreza, por lo que el acceso al agua de calidad es vital para que sus habitantes mejoren sus condiciones vida. La inversión realizada asciende a USD $ 557,782.53 con fondos de la Junta de Andalucía e incluye un aporte municipal de USD $4,000. Con proyectos como…
Leer más...

FISDL renueva espacio para la recreación de las familias en Ciudad Delgado

Ciudad Delgado, 12 de abril de 2019. Familias de la colonia Acolhuatán en Ciudad Delgado cuentan con un espacio digno y seguro para la convivencia y la recreación, una obra ejecutada por el Gobierno de El Salvador a través del FISDL junto a la Municipalidad. El parque ahora es espacio público remodelado que se suma a los resultados del Plan El Salvador Seguro (PESS), y que significó la inversión de USD $ 142, 592 provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de…
Leer más...

Firman convenio para favorecer el desarrollo social y económico de Metapán

Metapán, 08 de abril de 2019. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL, la Municipalidad de Metapán y la empresa Ventus S.A. de C.V. firmaron el Convenio de cooperación técnica para la proposición, selección, priorización, aprobación y seguimiento de obras para el desarrollo social y económico en el referido municipio. Con el Convenio, las instituciones firmantes establecen objetivos comunes para la ejecución de obras sociales que potenciarán el desarrollo integral de las comunidades beneficiarias, promoviendo el involucramiento activo y comprometido de las mismas para garantizar una inversión eficiente y la sostenibilidad de las intervenciones. Para la ejecución de…
Leer más...

CONVIVIR promueve la actividad productiva en Ahuachapán

Ahuachapán, 03 de abril de 2019. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL junto a la Municipalidad de Ahuachapán realizó la entrega de insumos productivos a 55 participantes del programa Emprendimiento Solidario (PES), que se ejecuta en el marco del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR. Emprendimiento Solidario se enfoca en fortalecer las habilidades y capacidades emprendedoras de las personas participantes que les permitan mejorar sus negocios y generar ingresos económicos permanentes. Para la ejecución del PES en el municipio, se ha destinado un total de USD$ 64,330 dólares con…
Leer más...

FISDL y Alcaldía de San Salvador entregan rehabilitado parque para fortalecer la convivencia comunitaria

San Salvador, 29 de marzo de 2019. El FISDL junto a la Municipalidad de San Salvador entregaron a la población que habita la urbanización Padilla Cuéllar y zonas aledañas, la rehabilitación del parque Sara Palma de Jule, que forma parte de las acciones gubernamentales para contribuir a fortalecer la convivencia ciudadana y prevenir la violencia en la zona metropolitana del país. Con el proyecto que requirió de una inversión de USD $34,725 con fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), se beneficia directamente a 1,500 personas que ahora cuentan con un espacio de sano…
Leer más...

Juventud emprendedora de Zacatecoluca reciben insumos y herramientas productivas

Zacatecoluca, 18 de marzo de 2019. Un total de 55 personas jóvenes con vocación emprendedora recibieron insumos y herramientas productivas de manos del FISDL y la municipalidad de Zacatecoluca para impulsar la producción de bienes y servicios. La entrega se realiza como parte del Programa Emprendimiento Solidario (PES), que se ejecuta en Zacatecoluca en el marco del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR. Las 32 mujeres y 23 hombres participantes, en su mayoría jóvenes entre 16 y 29 años, han recibido capacitaciones, asesoría técnica, así como los insumos productivos establecidos en su perfil…
Leer más...

El FISDL junto a la Municipalidad apoyará a la población emprendedora de Cojutepeque

Cojutepeque, viernes 15 de marzo de 2019. Esta mañana, el FISDL presenció la firma de Convenios de Corresponsabilidad entre la Municipalidad de Cojutepeque y a las 55 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), acción que marca el inicio del trabajo conjunto para favorecer el desarrollo social y económico de la población priorizada en el municipio. El PES es parte del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR y se suma a los esfuerzos que el Gobierno de El Salvador a través del FISDL realiza para prevenir la violencia y favorecer la convivencia…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje