Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ciudadano (839)

Promueven oportunidades económicas y sociales para la juventud de Quezaltepeque

Quezaltepeque, 16 de enero de 2020. Para contribuir al desarrollo integral de la juventud salvadoreña, a través de oportunidades que respondan a sus capacidades y habilidades, el Gobierno central junto al gobierno local entregó insumos deportivos, artísticos y culturales a participantes del programa Formación en Habilidades sociales para Jóvenes (FOHS), así como equipamiento productivo a participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES). Para la ejecución de ambos programas se ha invertido un total de USD $184,210.00 destinados a favorecer la convivencia comunitaria, la cohesión social y la prevención de la violencia de la juventud del municipio de Quezaltepeque. Estas acciones…
Leer más...

Fortalecen emprendimientos de migrantes retornados en Corinto, Morazán

Corinto, 16 de diciembre de 2019. En el marco del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL (en transición a Ministerio de Desarrollo Local), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Corinto, apoyaron la conformación de 31 iniciativas productivas, que esta mañana recibieron equipamiento para sus proyectos. Un total de 55 personas que migraron de forma irregular y que regresaron al país, son quienes han recibido capacitación en habilidades para la vida, asistencia técnica e insumos productivos, como un impulso para mejorar su economía familiar a través del emprendimiento. Los insumos y herramientas entregados están relacionados a los rubros…
Leer más...

Ministerio de Desarrollo Local y el IICA realizan graduación de usuarias de Ciudad Mujer de la Escuela de Capacitación Agrícola

Santa Ana, 11 de diciembre de 2019. Usuarias de Ciudad Mujer que han formado parte de un proceso de aprendizaje integral en el rubro agrícola recibieron esta mañana diplomas de participación como parte de las actividades del componente de autonomía económica programa diseñado para fortalecer las capacidades productivas y empresariales de las mujeres y para facilitar su incorporación en los diferentes ámbitos productivos del país. La iniciativa ha contado con el apoyo técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que en conjunto con Ciudad Mujer se propuso mejorar la calidad de vida de las mujeres, al dotarlas…
Leer más...

Entregan equipamiento productivo para apoyar el desarrollo económico de la juventud viroleña

Zacatecoluca, 11 de diciembre de 2019. Con el objetivo de apoyar el impulso de los emprendimientos locales y mejorar la prestación de servicios y la producción de bienes en Zacatecoluca, el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local y la municipalidad, entregaron equipamiento productivo a las 55 personas participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES). Para la ejecución del PES se ha invertido un total de USD $64,330.00. De ese monto, USD $31,330.00 se orientaron para los talleres sobre habilidades para la vida, formación empresarial y financiera, así como la capacitación técnica especializada; mientras que USD $33.000.00 se invirtieron…
Leer más...

Juventud de San Vicente recibe insumos e implementos en apoyo de su desarrollo económico y social

San Vicente, 10 de diciembre de 2019. El FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local y la municipalidad de San Vicente, realizaron la entrega de equipamiento productivo a las personas participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES), así como, la entrega de insumos deportivos, artísticos y culturales del programa de Formación en Habilidades sociales para Jóvenes (FOHS) para apoyar su desarrollo económico y social. Ambas actividades, se ejecutan en el marco del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes de El Salvador (CONVIVIR) financiado con fondos provenientes de la Cooperación Alemana a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW)…
Leer más...

Dan a conocer apuestas estratégicas del Ministerio de Desarrollo Local

Zacatecoluca, 26 de noviembre de 2019. La Presidenta del FISDL y Ministra de Desarrollo Local ad honorem, María Chichilco, sostuvo un encuentro con Socios para el Desarrollo con el objetivo reconocer y agradecer el trabajo conjunto que se ha realizado a los largo de 29 años de vida institucional y a su vez, compartir las proyecciones institucionales de cara a la transición a Ministerio de Desarrollo Local. La eficiencia y transparencia que ha caracterizado al FISDL, ha generado la confianza de distintas agencias de cooperación, organismos financieros y países amigos en la misión de generar procesos de desarrollo local sostenibles…
Leer más...

Comunidad se organiza y crea parque ecológico en Tacuba

Tacuba, 15 de noviembre de 2019. Habitantes del cantón El Rosario, en el municipio de Tacuba, trabajaron en la adecuación de terreno para convertirlo en el parque ecológico “El paso”, lo que les permitirá tener un lugar para convivir y practicar deporte. El esfuerzo fue realizado como parte del acompañamiento familiar que el FISDL realiza con familias que viven en condición de pobreza, principalmente en las zonas rurales. El proceso implica la generación de proyectos a nivel personal, familiar y comunitario. José Francisco Zaldaña, propietario del terreno donde ahora se encuentra el parque, destaca el impulso de las y los…
Leer más...

55 personas emprendedoras de Ahuachapán, reciben apoyo para impulsar sus negocios

Ahuachapán, 13 de noviembre de 2019. En el marco del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local junto a la municipalidad de Ahuachapán entregó equipamiento productivo a 55 personas emprendedoras para apoyar el impulso de sus negocios, y mejorar la prestación de servicios y la producción de bienes. Para ejecutar el PES en Ahuachapán, el Gobierno central ha destinado un total de USD $ 82,330.00. De este monto, USD $ 49,330.00 se han invertido para el proceso formativo de la juventud participante y USD $ 33,000.00 para la entrega de equipamiento productivo que fortalezca…
Leer más...

Arcatao da conocer logros de su modelo de seguridad alimentaria y nutricional

Arcatao, 06 de noviembre de 2019. La municipalidad de Arcatao, realizó una gira de intercambio de experiencias y buenas prácticas en seguridad alimentaria y nutricional para dar a conocer los avances alcanzados en su modelo de intervención. En la gira participó la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; el Viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; representantes del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN); y la Dirección Departamental de Educación de Chalatenango. La Ministra Chichilco manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y felicitó el esfuerzo del Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Arcatao (COMUSAN) y de las…
Leer más...

Gobierno apoya a juventud emprendedora de Cojutepeque

Con el objetivo de impulsar la autonomía económica y la generación de una fuente de ingresos permanente para las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local entregó equipamiento productivo en el municipio de Cojutepeque. Son un total de 55 personas participantes del Programa, 36 mujeres y 19 hombres, que han conformado las 18 iniciativas que trabajan bajo un enfoque de asociatividad en los rubros de manufactura, avícola, agroindustria y agrícola. Para ejecutar el PES en Cojutepeque se ha destinado un total de USD $ 64,330, de los cuales USD $ 31,330…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje