Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Ciudadano (778)

Gobierno de El Salvador, a través del FISDL, invierte en accesos viales mejores y seguros en Lolotique

Lolotique, viernes 17 de agosto de 2018. El Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y en coordinación con la municipalidad de Lolotique inauguró tres proyectos de mejoramiento vial que impulsan el desarrollo económico y social de 1,283 personas. La inversión en las tres obras asciende a USD $690,768, con fondos provenientes del Gobierno Central y una contrapartida del Gobierno Municipal de Lolotique. Con ese monto fue posible mejorar una longitud de 2.59 kilómetros de caminos y la construcción de una obra de paso. Los proyectos fueron gestionados por las comunidades,…
Leer más...

FISDL rinde cuentas a la ciudadanía de la zona occidental

Ahuachapán, miércoles 15 de agosto de 2018. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL, esta mañana, rindió cuentas a la ciudadanía y autoridades locales de la zona occidental sobre los diferentes programas y proyectos de impacto social ejecutados desde junio de 2014 hasta mayo de 2018 para favorecer el desarrollo de la población salvadoreña que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Durante los 4 años de gestión transcurridos, el FISDL ha invertido a nivel nacional US$ 265.56 millones, mientras que en la zona occidental conformada por los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana se han destinado…
Leer más...

Nuevo parque para la recreación y el deporte será construido en colonia Acolhuatán del municipio de Delgado

Delgado, viernes 10 de agosto de 2018. El Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y en coordinación con la municipalidad de Delgado colocó la primera piedra de la construcción de un parque en la colonia Acolhuatán para fortalecer la convivencia comunitaria y la práctica de deporte. La inversión para la edificación de este nuevo espacio asciende a USD $120,575 provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, que se suma…
Leer más...

Programa CONVIVIR lleva iniciativas productivas y empleabilidad a Santiago Nonualco

Santiago Nonualco, viernes 27 de julio de 2018. Esta mañana las personas participantes del programa CONVIVIR, firmaron los Convenio de Corresponsabilidad con la Municipalidad de Santiago Nonualco para iniciar las acciones del Programa Emprendimiento Solidario -PES- y del componente de Formación Laboral y Empleabilidad, lo que contribuirá al desarrollo social y económico de la población joven que vive en condición de vulnerabilidad. El Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR, es ejecutado por el FISDL en coordinación con la Municipalidad Santiagueña y se suman a los aportes del Gobierno de El Salvador en…
Leer más...

Población de San Vicente se beneficia con iniciativas productivas y empleabilidad

San Vicente, viernes 20 de julio de 2018. Esta mañana, la Municipalidad de San Vicente junto a las personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario -PES- y del componente de Formación Laboral y Empleabilidad, firmaron el Convenio de Corresponsabilidades que marca el inicio de las acciones que se desarrollarán en el municipio para contribuir al desarrollo social y económico de la población que vive en condición de vulnerabilidad. El FISDL junto a la Municipalidad ejecuta estas acciones como parte del Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR y se suman a los aportes que…
Leer más...

Proyecto PASO, una esperanza para las familias y municipalidades de la zona oriental del país

San Miguel, viernes 20 de julio de 2018. Con el objetivo de mejorar la capacidad de los municipios participantes para ejecutar actividades de desarrollo social aplicando el Enfoque de Mejoramiento de Vida, el proyecto PASO incluirá de manera progresiva a un total de 38 municipios de la zona oriental del país durante los 5 años proyectados para su ejecución. El primer grupo de los municipios participantes está conformado por Sesori del departamento de San Miguel; Mercedes Umaña del departamento de Usulután; Guatajiagua, Chilanga, Torola y Joateca del departamento de Morazán. El proyecto PASO (Planificando Avanzamos al Desarrollo Social en Oriente)…
Leer más...

FISDL mantiene cercanía con los territorios para rendir cuentas a la población salvadoreña

San Salvador, miércoles 18 de julio de 2018. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL, esta mañana, rindió cuentas a la ciudadanía y autoridades locales de la zona central sobre los diferentes programas y proyectos de impacto social ejecutados desde junio de 2014 hasta mayo de 2018 para favorecer el desarrollo social de la población salvadoreña que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Durante los 4 años de gestión transcurridos, el FISDL ha invertido a nivel nacional US$ 265.56 millones, mientras que en la zona central conformada por los departamentos de San Vicente, Chalatenango, La Libertad, Cabañas,…
Leer más...

Enfoque de Mejoramiento de Vida con “toque” salvadoreño

En la semana del 2 al 6 de julio, la experiencia del FISDL en la aplicación del Enfoque de Mejoramiento de Vida (MV), estuvo bajo la lupa de personas becarias que participaron en el curso Desarrollo Rural Sostenible mediante el Enfoque de Mejoramiento de Vida para los países latinoamericanos - 2018, de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). La primera etapa del Curso se realizó en Japón, posteriormente, como parte del Pos programa se selecciona un país latinoamericano para mostrar a las y los becarios la forma en que el Enfoque se aplica en distintas regiones. En 2018, se…
Leer más...

Conversatorio: Una Mirada Salvadoreña al Enfoque de Mejoramiento de Vida

San Salvador, 2 de julio 2018. La Presidenta del Fondo de Inversión Social, FISDL, Gladis de Serpas, el Jefe Representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA Kazuo Fujishiro y el Viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Oscar Robles Ticas, presidieron el acto de apertura del Conversatorio “Una Mirada Salvadoreña al Enfoque de Mejoramiento de Vida”. El Conversatorio se realizó con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la experiencia de Mejoramiento de Vida (MV) implementada por el FISDL en los territorios, con lo cual se ha generado cambios a nivel personal, familiar y comunitario…
Leer más...

El FISDL, con el Plan El Salvador Seguro, entrega insumos productivos a población emprendedora de San Luis Talpa

San Luis Talpa, viernes 29 de junio de 2018. Con el objetivo de avanzar hacia la autonomía económica de las 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES) en San Luis Talpa, esta tarde, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, junto a la Municipalidad entregaron insumos productivos para fortalecer sus iniciativas de negocio. Esta entrega, se enmarca en las actividades que el FISDL ejecuta en los municipios priorizados en la tercera fase del Plan El Salvador Seguro (PESS), para contribuir al desarrollo social y económico de población que vive en condición de vulnerabilidad. El Gobierno de El…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje