Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ciudadano (850)

Ciudad Mujer te orienta, el nuevo servicio de atención remota

Durante la cuarentena domiciliar obligatoria a causa de la pandemia por COVID – 19, los Centros de Ciudad Mujer se vieron limitados en la prestación de servicios presenciales, por lo que se implementó la estrategia “Ciudad Mujer te orienta”, que ofreció atención de manera remota a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y redes sociales como whatsApp. La atención a distancia permitió facilitar información, orientación, asesoría, primeros auxilios psicológicos y atención a 4,889 mujeres. De mayo a julio del 2020, se contactó con 578 lideresas de diferentes municipios mediante 2,363 llamadas; y se conformaron 35 grupos de chat. El…
Leer más...

MINDEL implementará modelo único de atención a Personas Adultas Mayores de El Mozote y lugares aledaños

11 de septiembre de 2020. En el marco del cumplimiento a la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- para el “Caso masacres de El Mozote y lugares aledaños vs. El Salvador”, el Ministerio de Desarrollo Local –MINDEL-, se encuentra en proceso equipar y poner en funcionamiento el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores, en el cantón La Joya, del municipio de Meanguera, Morazán. El proyecto de construcción de la infraestructura estuvo a cargo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL-, que también es responsable de la edificación del segundo Centro de Atención en…
Leer más...

FISDL capacita a personal municipal para el fortalecimiento de emprendimientos locales

Con las jornadas de capacitación se fortalece las competencias técnicas del personal responsable de ejecutar el Programa Emprendimiento Solidario en 22 municipios del país. Respondiendo al interés institucional por fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos municipales en la ejecución de programas sociales, la Institución desarrolla 3 jornadas de capacitación para impulsar iniciativas emprendedoras que fomenten la actividad económica local y favorezcan la generación de recursos económicos de las personas participantes. La Institución a través del departamento de Desarrollo Productivo, provee la asistencia técnica y transferencia de conocimientos, así mismo genera coordinación y brinda los mecanismos requeridos para la implementación…
Leer más...

El Ministerio de Desarrollo Local entrega paquetes alimentarios al Comité Internacional de la Cruz Roja para distribuirlos a población vulnerable

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 23 de junio de 2020. El Ministerio de Desarrollo Local entregó paquetes alimentarios al Comité Internacional de la Cruz Roja para ser entregados a la población que ha sido desplazada por violencia social atendida por esta organización y que además se encuentra afectada directamente por la emergencia COVID-19. En el acto simbólico de entrega se contó con la participación de la Presidenta del FISDL y Ministra de Desarrollo Local ad honorem, María Ofelia Navarrete; y el Jefe de Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Olivier Martín; así como también funcionarios de ambas instituciones. La…
Leer más...

La Iniciativa Spotlight, el asocio de la Unión Europea y Naciones Unidas para combatir la violencia contra mujeres y niñas, entrega donativo para beneficiar a usuarias de Ciudad Mujer

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 10 de junio de 2020. La Iniciativa Spotlight, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entregó canastas de alimentos al Ministerio de Desarrollo Local, para apoyar a la población usuaria de las sedes de Ciudad Mujer que se encuentra en condición de vulnerabilidad y riesgo, y que ha sido afectada directamente por la emergencia COVID-19. En el acto simbólico de entrega se contó con la presencia de la Presidenta del FISDL y Ministra de Desarrollo Local ad honorem, María Ofelia Navarrete; la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg;…
Leer más...

Agua potable y saneamiento básico para el cantón Metalío con una inversión de USD $2.9 millones

Acajutla, Sonsonate, 21 de febrero de 2020. Autoridades del Gobierno de El Salvador, la Cooperación española y de la Municipalidad de Acajutla celebraron junto a la comunidad del cantón Metalío la inauguración del sistema de agua potable, así como la colocación simbólica de la primera piedra del proyecto de saneamiento básico primera etapa, obras en su conjunto benefician a 4 mil 400 habitantes. Contribuir a que la población salvadoreña cuente con acceso a un sistema de agua potable de calidad y al saneamiento adecuado, es la prioridad del Gobierno central que con el apoyo de sus socios estratégicos, está llevando…
Leer más...

Migrantes retornados reciben apoyo para sus emprendimientos en Chirilagua

Chirilagua, 18 de febrero de 2020. Equipamiento e insumos productivos se entregaron esta mañana a 27 iniciativas de negocios integradas por personas procedentes de Chirilagua, en San Miguel, que abandonaron de manera irregular el país y que ahora han retornado con la esperanza de salir adelante en su propia tierra. Son 51 personas (13 mujeres y 38 hombres) que participan en el Programa Emprendimiento Solidario (PES), que es ejecutado por el FISDL (en transición a Ministerio de Desarrollo Local), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la municipalidad de Chirilagua. El PES, además de los insumos y herramientas, incluye talleres sobre…
Leer más...

Apoyan emprendimientos productivos en Lislique

Lislique, La Unión, 6 de febrero de 2020. Este día, como resultado del trabajo articulado entre el Gobierno de El Salvador y la municipalidad de Lislique del departamento de La Unión, se entregó equipamiento productivos a 54 personas emprendedoras que forman parte del Programa Emprendimiento Solidario (PES). El PES se ejecuta de manera descentralizada a través de la municipalidad, a quien se le transfieren los recursos financieros y técnicos para que desarrolle el proceso de formación, así como el desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas productivas. La inversión en el municipio es de USD $53,400.00, de los cuales USD $21,000.00…
Leer más...

Emprendedores de Guatajiagua reciben equipamiento productivo

Guatajiagua, Morazán, 5 de febrero de 2020. El FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local junto a la municipalidad de Guatajiagua entregaron equipo e insumos productivos a 54 personas emprendedoras participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES). La ejecución del PES en el municipio ha requerido de una inversión total de USD $53,400.00. De ese monto, USD $21,000.00 se han destinado para el proceso de formación que incluye talleres sobre habilidades para la vida, formación empresarial y financiera, mientras que USD $32,400.00 se han orientado para la entrega de materia prima que favorece la producción de bienes y la prestación…
Leer más...

Juventud de Tecoluca recibe apoyo para su bienestar social

Tecoluca, 29 de enero de 2020. Con el objetivo de dinamizar la economía local, fomentar la participación comunitaria y potenciar las habilidades artísticas y deportivas de la juventud salvadoreña, esta mañana, se entregaron insumos y herramientas a más 200 jóvenes participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES) y del programa Formación en Habilidades sociales para Jóvenes (FOHS). Estas acciones forman parte del trabajo coordinado que se desarrolla en el marco del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes de El Salvador, conocido como CONVIVIR, financiado con fondos provenientes de la Cooperación Alemana a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW)…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje