Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

_
A+ A A-

Ciudadano (781)

Familias Sostenibles beneficia a miles de familias del país

El vicepresidente y secretario técnico y de planificación de la presidencia, Oscar Ortiz, junto al alcalde municipal de Yamabal, Adonay Gómez Hernández; presidierpm la firma de convenios de la Pensión Básica Solidaria para las personas con discapacidad y dependencia, el lanzamiento del “Bono Sequía” y la entrega de insumos del componente de Inclusión Financiera y Productiva, que se ejecuta en el marco de la Estrategia “Familias SosteniblES. La Pensión se entregará a 3, 240 personas en los 30 municipios con mayor porcentaje de familias en condición de pobreza y pobreza extrema. Se trata de una transferencia monetaria mensual de $50.00…
Leer más...

Gobierno de El Salvador brindará Pensión Solidaria a personas con discapacidad y dependencia

Tacuba, martes 27 de noviembre. En el marco de implementación de la Estrategia “Familias SosteniblES”, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Pensión Básica Solidaria para personas con discapacidad y dependencia. La Estrategia Familias SosteniblES comprende un conjunto de acciones interinstitucionales e intersectoriales de política pública, dirigidas a la atención prioritaria de las familias en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema. La ejecución de este apoyo es el resultado de la coordinación y articulación de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia con instituciones del Ejecutivo como el Ministerio de Salud (MINSAL), el Consejo Nacional de Atención…
Leer más...

FISDL inaugura mejoras en las vías de acceso en Tejutla, Chalatenango

Tejutla, viernes 23 de noviembre de 2018. El Gobierno de El Salvador (GOES), a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguró el concreteado de la calle principal del caserío Valle Nuevo, en el cantón Aguaje Escondido del municipio de Tejutla. La obra que impacta positivamente en la vida de más de mil personas que residen en la zona ha significado una inversión de US$342,632, provenientes del Gobierno de El Salvador y de una contrapartida de la municipalidad de Tejutla. El proyecto consta de 930 metros líneales de calle de concreto hidráulico, con sus drenajes, cordón…
Leer más...

Jóvenes reciben apoyo para sus iniciativas productivas en San Vicente

San Vicente, jueves 22 de noviembre de 2018. Son 55 jóvenes quienes avanzan hacia su autonomía económica, mediante el establecimiento de pequeños negocios que les generen ingresos permanentes. Este día, recibieron insumos y herramientas que les permitirán impulsar la producción de bienes y servicios. La iniciativa es ejecutada por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la municipalidad de San Vicente, como parte del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR, que a partir de un enfoque integral, mejora las oportunidades productivas de la juventud, ejecutando la metodología del Programa…
Leer más...

Juventud de Santiago Nonualco recibe insumos productivos para fortalecer emprendimientos

Santiago Nonualco, miércoles 14 de noviembre de 2018. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a través de su Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR, a partir de un enfoque integral, mejora las oportunidades productivas ejecutando la metodología del Programa Emprendimiento Solidario (PES), este día entregó insumos y herramientas a 55 jóvenes que han conformado 19 iniciativas productivas.Con el PES las personas participantes avanzan hacia su autonomía económica, mediante el establecimiento de pequeños negocios que les permiten generar ingresos permanentes.En Santiago Nonualco son 30 mujeres y 25 hombres entre 15…
Leer más...

Familias del municipio de El Carmen gozan de mejores accesos viales para su desarrollo

El Carmen, Cuscatlán, martes 6 de noviembre de 2018. El Gobierno de El Salvador, a través del FISDL junto a la Municipalidad de El Carmen inauguró, esta mañana, dos importantes tramos de calle en los cantones Concepción y la Paz que benefician en su totalidad a 491 familias, es decir 1,966 personas, de la zona que ya gozan de accesos dignos y seguros para vivir y desarrollarse. Para que la población cuente con estas calles se ha realizado una inversión que asciende a USD $482,947 para ambos proyectos con fondos provenientes del Gobierno central y que incluye un aporte de…
Leer más...

Cooperación, generando oportunidades para el desarrollo de la población salvadoreña

San Salvador, miércoles 3 de octubre de 2018. Esta mañana, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas junto a su equipo de trabajo institucional, realizó la Rendición de Cuentas a la Cooperación internacional para informar sobre las acciones desarrolladas y los fondos administrados en el período de junio 2014-agosto 2018. El FISDL, en ese período, se ha invertido 276 millones de dólares destinados a diferentes programas y proyectos como programas sociales, agua potable y saneamiento, asistencia técnica, infraestructura para el desarrollo social, caminos y puentes, electrificación, infraestructura en educación, gestión territorial, infraestructura en salud, gestión de riesgos e infraestructura productiva,…
Leer más...

Emprendimientos en La Libertad reciben insumos productivos

La Libertad, lunes 24 de septiembre de 2018. El Gobierno de El Salvador a través del FISDL y junto a la municipalidad de La Libertad entregó equipo e insumos productivos a las 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), con el fin impulsar  la producción de bienes y servicios de las 11 iniciativas conformadas.El FISDL, con fondos del Gobierno de El Salvador, ha invertido un total de USD $52,864.00. De este monto, se destinan USD $27,864 para brindar asistencia técnica, capacitación especializada y en habilidades para la vida, mientras que USD $25,000 se destinaron a la compra de equipo…
Leer más...

FISDL cumple derecho de acceso al servicio de energía eléctrica a familias de Joateca

Joateca, Morazán, viernes 14 de septiembre de 2018. En cumplimiento al derecho ciudadano al servicio de energía eléctrica, el Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inaugura proyecto de electrificación que beneficia a familias en Caseríos del municipio de Joateca.El proyecto responde a la necesidad que tenía un porcentaje de familias de los caseríos: La Laguna, Tizate, Paturla, Las Cañas y Capulín, quienes no contaban con el acceso al servicio por falta de cobertura de la red primaria y secundaria de energía eléctrica, privando a 41 familias a este derecho. Para…
Leer más...

FISDL mejora calle en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango

San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, viernes 7 de septiembre de 2018. El Gobierno de la República, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) unió esfuerzos con la municipalidad de San Antonio Los Ranchos para pavimentar un tramo de 439 metros. La vía es uno de los principales accesos vehiculares y peatonales al municipio chalateco. Más de 1600 personas que residen en la zona transitaban por una calle en mal estado, incluyendo la comunidad educativa del Centro Escolar, poniendo en riesgo su seguridad y su salud. La inversión en la obra asciende a USD $127,106, con…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Proyectos de Gobierno

Plan Quinquenal Directorio del Gobierno de El Salvador Canal 10 de El Salvador Radio Nacional de El Salvador

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje