Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ciudadano (845)

Agua potable y saneamiento básico para el cantón Metalío con una inversión de USD $2.9 millones

Acajutla, Sonsonate, 21 de febrero de 2020. Autoridades del Gobierno de El Salvador, la Cooperación española y de la Municipalidad de Acajutla celebraron junto a la comunidad del cantón Metalío la inauguración del sistema de agua potable, así como la colocación simbólica de la primera piedra del proyecto de saneamiento básico primera etapa, obras en su conjunto benefician a 4 mil 400 habitantes. Contribuir a que la población salvadoreña cuente con acceso a un sistema de agua potable de calidad y al saneamiento adecuado, es la prioridad del Gobierno central que con el apoyo de sus socios estratégicos, está llevando…
Leer más...

Migrantes retornados reciben apoyo para sus emprendimientos en Chirilagua

Chirilagua, 18 de febrero de 2020. Equipamiento e insumos productivos se entregaron esta mañana a 27 iniciativas de negocios integradas por personas procedentes de Chirilagua, en San Miguel, que abandonaron de manera irregular el país y que ahora han retornado con la esperanza de salir adelante en su propia tierra. Son 51 personas (13 mujeres y 38 hombres) que participan en el Programa Emprendimiento Solidario (PES), que es ejecutado por el FISDL (en transición a Ministerio de Desarrollo Local), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la municipalidad de Chirilagua. El PES, además de los insumos y herramientas, incluye talleres sobre…
Leer más...

Apoyan emprendimientos productivos en Lislique

Lislique, La Unión, 6 de febrero de 2020. Este día, como resultado del trabajo articulado entre el Gobierno de El Salvador y la municipalidad de Lislique del departamento de La Unión, se entregó equipamiento productivos a 54 personas emprendedoras que forman parte del Programa Emprendimiento Solidario (PES). El PES se ejecuta de manera descentralizada a través de la municipalidad, a quien se le transfieren los recursos financieros y técnicos para que desarrolle el proceso de formación, así como el desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas productivas. La inversión en el municipio es de USD $53,400.00, de los cuales USD $21,000.00…
Leer más...

Emprendedores de Guatajiagua reciben equipamiento productivo

Guatajiagua, Morazán, 5 de febrero de 2020. El FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local junto a la municipalidad de Guatajiagua entregaron equipo e insumos productivos a 54 personas emprendedoras participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES). La ejecución del PES en el municipio ha requerido de una inversión total de USD $53,400.00. De ese monto, USD $21,000.00 se han destinado para el proceso de formación que incluye talleres sobre habilidades para la vida, formación empresarial y financiera, mientras que USD $32,400.00 se han orientado para la entrega de materia prima que favorece la producción de bienes y la prestación…
Leer más...

Juventud de Tecoluca recibe apoyo para su bienestar social

Tecoluca, 29 de enero de 2020. Con el objetivo de dinamizar la economía local, fomentar la participación comunitaria y potenciar las habilidades artísticas y deportivas de la juventud salvadoreña, esta mañana, se entregaron insumos y herramientas a más 200 jóvenes participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES) y del programa Formación en Habilidades sociales para Jóvenes (FOHS). Estas acciones forman parte del trabajo coordinado que se desarrolla en el marco del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes de El Salvador, conocido como CONVIVIR, financiado con fondos provenientes de la Cooperación Alemana a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW)…
Leer más...

Promueven oportunidades económicas y sociales para la juventud de Quezaltepeque

Quezaltepeque, 16 de enero de 2020. Para contribuir al desarrollo integral de la juventud salvadoreña, a través de oportunidades que respondan a sus capacidades y habilidades, el Gobierno central junto al gobierno local entregó insumos deportivos, artísticos y culturales a participantes del programa Formación en Habilidades sociales para Jóvenes (FOHS), así como equipamiento productivo a participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES). Para la ejecución de ambos programas se ha invertido un total de USD $184,210.00 destinados a favorecer la convivencia comunitaria, la cohesión social y la prevención de la violencia de la juventud del municipio de Quezaltepeque. Estas acciones…
Leer más...

Fortalecen emprendimientos de migrantes retornados en Corinto, Morazán

Corinto, 16 de diciembre de 2019. En el marco del Programa Emprendimiento Solidario (PES), el FISDL (en transición a Ministerio de Desarrollo Local), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Corinto, apoyaron la conformación de 31 iniciativas productivas, que esta mañana recibieron equipamiento para sus proyectos. Un total de 55 personas que migraron de forma irregular y que regresaron al país, son quienes han recibido capacitación en habilidades para la vida, asistencia técnica e insumos productivos, como un impulso para mejorar su economía familiar a través del emprendimiento. Los insumos y herramientas entregados están relacionados a los rubros…
Leer más...

Ministerio de Desarrollo Local y el IICA realizan graduación de usuarias de Ciudad Mujer de la Escuela de Capacitación Agrícola

Santa Ana, 11 de diciembre de 2019. Usuarias de Ciudad Mujer que han formado parte de un proceso de aprendizaje integral en el rubro agrícola recibieron esta mañana diplomas de participación como parte de las actividades del componente de autonomía económica programa diseñado para fortalecer las capacidades productivas y empresariales de las mujeres y para facilitar su incorporación en los diferentes ámbitos productivos del país. La iniciativa ha contado con el apoyo técnico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que en conjunto con Ciudad Mujer se propuso mejorar la calidad de vida de las mujeres, al dotarlas…
Leer más...

Entregan equipamiento productivo para apoyar el desarrollo económico de la juventud viroleña

Zacatecoluca, 11 de diciembre de 2019. Con el objetivo de apoyar el impulso de los emprendimientos locales y mejorar la prestación de servicios y la producción de bienes en Zacatecoluca, el FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local y la municipalidad, entregaron equipamiento productivo a las 55 personas participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES). Para la ejecución del PES se ha invertido un total de USD $64,330.00. De ese monto, USD $31,330.00 se orientaron para los talleres sobre habilidades para la vida, formación empresarial y financiera, así como la capacitación técnica especializada; mientras que USD $33.000.00 se invirtieron…
Leer más...

Juventud de San Vicente recibe insumos e implementos en apoyo de su desarrollo económico y social

San Vicente, 10 de diciembre de 2019. El FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local y la municipalidad de San Vicente, realizaron la entrega de equipamiento productivo a las personas participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES), así como, la entrega de insumos deportivos, artísticos y culturales del programa de Formación en Habilidades sociales para Jóvenes (FOHS) para apoyar su desarrollo económico y social. Ambas actividades, se ejecutan en el marco del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes de El Salvador (CONVIVIR) financiado con fondos provenientes de la Cooperación Alemana a través del Banco Alemán de Desarrollo (KfW)…
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje