Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Estudiantes favorecidos con nueva calle

01-mercedes-umana

En los periodos de invierno y verano, la serpiente de polvo que une el municipio de Mercedes Umaña con la colonia Las Flores no era buena aliada para el proceso de enseñanza aprendizaje de 306 estudiantes del Centro Escolar. Jorge Alberto de León, profesor de esta localidad, hace un pequeño recordatorio de cómo era esta encrucijada al andar. 

“Aquí era bien difícil en época lluviosa, caminábamos por muchos charcos y producto de estos estancamientos se daba enfermedades en la piel  y la proliferación de zancudos.  Este último traía consigo males como el dengue”. Comenta, el profesor.

Agrega: “En verano, teníamos el problema del incremento del polvo y  nos tocaba limpiar a cada rato. A ésto, le añadimos la escasez de agua que existe en la colonia y si no  aseábamos las aulas se nos incrementaban las enfermedades respiratorias con los estudiantes”

A partir de enero 2013, la serpiente de polvo que ronda este centro educativo perteneciente al departamento de Usulután  ha sido construida con adoquines - bloques de concreto- producto de la buena gestión de la comunidad y la municipalidad.

Esta sinergia permitió el otorgamiento de  US$81, 704.07 para el adoquinado de 160 metros lineales de la calle en la colonia Las Flores. Fondos que provienen del Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL) dentro del Componente I, “Promoción de la Prestación Descentralizada de Servicios” que es implementado por el FISDL.

La obra se ejecuta dentro del Sistema de Protección Social Universal  basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico en acceso a: Salud, Nutrición, Educación, Seguridad Alimentaria, Servicios Básicos, Infraestructura Comunitaria, Generación de Ingreso y Protección Social.

Última modificaciónMiércoles, 20 Marzo 2013 16:35
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje