Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Presentan Estrategia para revertir insalubridad ambiental

esna

El Salvador ya cuenta con directrices para revertir la insalubridad ambiental, éstas se encuentran detalladas en la “Estrategia Nacional de Saneamiento Ambiental” (ESNA). 

La Estrategia es un esfuerzo coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el que participaron instituciones como el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La presidenta del FISDL, Carolina Ávalos participó en el evento de lanzamiento  de la Estrategia que será efectiva a través de un trabajo conjunto y articulado de toda la sociedad y el Estado. 

La Estrategia es un instrumento operativo de la Política Nacional del Medio Ambiente y está compuesta por tres ejes de acción:

  1. Manejo integral de residuos sólidos y peligrosos.
  2. Aguas Residuales Industriales y Domésticas
  3. Saneamiento Básico para las zonas peri-urbanas y rurales del país.

De forma transversal, el documento de la Estrategia plantea temas como: sensibilización, investigación, educación y formación, tecnología y financiamiento.

Para la aplicación efectiva de la Estrategia se requiere una legislación, normativa y regulación especializada; planificación de inversiones a mediano y largo plazo, monitoreo e información, coordinación y fortalecimiento institucional, modelos de gestión y gobernanza local.

Última modificaciónViernes, 22 Marzo 2013 08:04
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje