Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

“Sueño con montar mi propio negocio”

silvia-carolina-salmeron

“Desde los 12 años me he dedicado a sembrar caña y cortar algodón aquí en Santa María, trabajos que son muy duros para nosotras las mujeres, pero con lo difícil que está el empleo… le echamos ganas a toda actividad que nos pueda generar ingresos”, comenta Silvia Carolina Salmerón, una usuluteca de corazón.

Esta fémina de 22 años de edad, es madre soltera y forma parte de la cuarta convocatoria del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso- PATI-, que está beneficiando a 109 personas del municipio de Santa María, Usulután; participantes que este 20 de marzo, recibieron su primer apoyo económico de 100 dólares, que significó una inversión total de US$10,800.

A la fecha, en este municipio y con las tres convocatorias realizadas, se  registra  un total de  479  participantes con  una inversión aproximada de 218 mil dólares (desde noviembre 2011 a  la fecha). 

“Me siento muy contenta porque me tomaron en cuenta en este Programa. Aunque tenemos un mes de haber iniciado, estamos apoyando al municipio con campañas de limpieza. Espero aprender panadería y sueño con montar mi propio negocio”, afirmó Silvia.

El PATI, que es administrado por el FISDL a través del Programa Comunidades Solidarias Urbanas, entrega de manera individual la cantidad de US$100 mensuales durante seis meses a cada participante, que luego de un proceso de inscripción y selección de acuerdo a criterios de pobreza y vulnerabilidad, han sido incorporados al mismo; apoyo que es condicionado a su participación en la ejecución de proyectos comunitarios y en cursos de capacitación.

Las capacitaciones están orientadas a la formación laboral, con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad o inserción productiva (empleo remunerado, autoempleo o desarrollo de su propio emprendimiento).  Este Programa, contribuye a las metas establecidas en el Plan Quinquenal del Gobierno de  El Salvador, mediante la creación e impulso de fuentes de empleo; incremento al asociativismo y el emprendedurismo.

El PATI, se enmarcan dentro del Sistema de Protección Social Universal, que está basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje