Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Inauguración del moderno Muelle Municipal Los Coquitos, La Unión

muelle-coquitos

El Secretario Técnico de la Presidencia en calidad de Coordinador del  Consejo de Administración de FANTEL, Doctor Alex Segovia; la presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Carolina Ávalos y  el Alcalde, Ezequiel Milla Guerra, inauguran el moderno Muelle Municipal Los Coquitos en la Ciudad Puerto de La Unión.

Son más de 1.3 millones invertidos en esta infraestructura social básica,  que fue financiada con apoyo   del Gobierno del Japón y  con recursos provenientes del Gobierno a través del Fondo Especial de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL). 

El muelle se convierte en un imán para el desarrollo turístico del municipio y de las islas aledañas a la Ciudad Puerto; además,  agilizará el comercio de bienes y servicios de los artesanos de la zona y es un canal de movilidad para las familias isleñas en caso de emergencias.

Esta obra se complementa operativamente al Complejo de Cutuco para atender la demanda de embarque y desembarque  de los pobladores del territorio insular y de los asentamientos del Golfo de Fonseca que hace uso del transporte marítimo para el desarrollo de sus actividades sociales y productivas.

El Muelle Municipal de La Unión está compuesto por:

  • Un muelle fijo con plataformas laterales 
  • barandales de madera para la protección de los usuarios.
  • Una caseta de control
  • Dos glorietas 
  • Un sistema de iluminación solar amigable con el medio ambiente. 
  • Una superficie de rodamiento hecha con adoquines con el objetivo de optimizar el mantenimiento de la misma. 
  • El pantalán flotante y la pasarela basculante (por construir)
  • Adicionalmente,  se reparó la superficie de pavimento asfáltico, los cordones y las cajas de registro eléctrico de la calle de acceso a este proyecto.

Obras pendientes

El pantalán flotante y la pasarela basculante, son infraestructuras sociales básicas que estaban pendientes debido a la gestión de fondos. Éstas,  ya tienen una asignación de  US$ 63,800 provenientes del Fondo Especial de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL) y serán construidas por la Fuerza Naval en coordinación con la municipalidad y el FISDL.

Las nuevas instalaciones marítimas se integrarán con la Estrategia de Desarrollo de la Franja Costero Marina que es  implementada  en el marco de Sistema de Protección Social Universal, que está basado en un conjunto de derechos plasmados en la Constitución salvadoreña, cuyo objetivo central es garantizar a todos los ciudadanos/as un piso social básico en acceso a: salud, nutrición, educación, seguridad alimentaria, servicios básicos, infraestructura comunitaria, generación de ingreso y protección social.

Última modificaciónMartes, 02 Abril 2013 11:06
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje