Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Quezaltepeque, La Libertad

audiencia-quezaltepeque

En las instalaciones del FISDL,  a las 2:30 de la tarde del viernes 30 de noviembre de 2012, Carlos Antonio Figueroa, Alcalde del Municipio de Quezaltepeque; sostuvo reunión con Paulino Delgado, Gerente General; Yanett Rodríguez, jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Argentina Trejo, jefa de Zona;  María Larisa Reyes Zamora, asesora municipal; y Laura Cerritos, asesora en desarrollo local.

 

Durante la reunión se trataron los siguientes asuntos:

El Edil reconoció que su Comuna tiene retrasos en la entrega de carpetas técnicas de los proyectos a ejecutar en el marco del Programa de Fortalecimiento para los Gobiernos Locales. A lo que agregó que uno de los cuatro proyectos priorizados es: construcción de canaleta en colonia Torres, tiene altas posibilidades de no realizarse ya que se ha retomado la ejecución de obras con fondos municipales. Agregó que con la reunión se pretende confirmar el interés de la Municipalidad en dar seguimiento a los procesos.

Tras lo manifestado, se respondió lo siguiente:

La Asesora Municipal sugirió al Edil revisar el estado de formulación de la carpeta para la construcción de canaleta en colonia Torres, que ya ha sido contratada por la Comuna. Los Formuladores han informado que tienen avances en la elaboración de los cuatro documentos, pero aún no han sido entregados al Departamento de Ingeniería para su respectiva revisión.

La Jefa de Zona informó que se recibió solicitud de electrificación de la ADESCO San Rafael II para 23 familias. Se trata de una lotificación reciente que en total cuenta con 101 parcelas. Se investigará la factibilidad con FINET y se informó al Edil que cualquier ejecución se canaliza directamente con la Comuna y no con las comunidades como lo indica la normativa, tanto del FISDL, como del FINET. Además se hizo del conocimiento del Alcalde que los proyectos FINET solicitan un 40% de contrapartida a los gobiernos municipales. Se notificará sobre factibilidad de financiamiento al Edil para que confirme si retomará la ejecución del proyecto.

Quezaltepeque es un municipio del departamento de La Libertad y está ubicado dentro del Mapa Nacional de Pobreza (FLACSO-FISDL 2005), en la posición 57° de Pobreza Extrema Baja. Su cobertura en agua potable es de un 80%; la cobertura de energía eléctrica es de 93%,  según datos de la Municipalidad.

 

Última modificaciónLunes, 08 Abril 2013 08:21
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje