Logo
Imprima esta página

Acciones de transparencia y blindaje PATI

blindaje-pati

El Oficial de Información y Respuesta, Roberto Molina, Asesoras de Desarrollo Local  y   personal del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de FISDL, visitaron en la semana del 18 al 22 de marzo los municipios de San Martín (San Salvador), Santa María (Usulután) y Colón (La Libertad) como parte del cumplimiento de la Política de Transparencia Institucional y del seguimiento a la Carta Compromiso suscrita por la presidenta institucional y los alcaldes y alcaldesas donde el PATI se ejecuta para la salvaguarda de los programas sociales.

En esta semana, se compartió con más de 1000  participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso PATI,  los derechos que tienen al participar en éste; asimismo, el compromiso que tienen de no portar colores o insignias partidarias mientras se encuentren en horas de capacitación o apoyo a proyectos comunitarios. 

Rafael Orellana y Oscar Girón, fueron los responsables de otorgar a participantes la información necesaria del programa (brochures, afiches,  volantes  y perifoneo), así como, concienciarles  sobre la importancia de la convivencia social en cada asentamiento urbano precario, con énfasis en la solidaridad y el respeto al vecino(a).

El Oficial de Información y Respuesta, expuso los principales servicios de atención ciudadana que ofrece el FISDL. Asimismo, atendió todas las inquietudes que tenían  sobre el Programa y reforzó el derecho que tienen a ejercer libremente su opción política y partidaria, siempre que se realice fuera de las actividades que le demande el Programa.

Estas visitas a los municipios forman parte de la nueva  estrategia de comunicación para el desarrollo impulsada por el FISDL y la territorialización de la Oficina de Información y Respuesta (OIR), que a más de tres años de funciones se ha convertido en referente a nivel nacional.

La efectividad en la implementación de  las acciones comunicacionales  que salvaguardan el PATI, se efectuaron con el excelente trabajo que realizan las Asesoras en Desarrollo Local: Laura María Cerritos (Colón); María Dorislea Pérez (San Martín) y Ana Bety Salamanca (Santa María). Mujeres que se han convertido en facilitadoras del proceso de desarrollo local y amigas de las comunidades más vulnerables.

blindaje-pati

blindaje-pati

 

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador