Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

PFGL contribuye en la salud y la economía de residentes de la colonia Solano

pfgl-mercedes-umana-solano-calle

Más que un concreto estampado en la polvorienta calle de la colonia Solano, municipio de Mercedes Umaña, Usulután, es un proyecto de adoquinado que contribuye en la salud y el bienestar económico de 13 familias de esta zona.

“La construcción de esta calle ha significado mucho para nosotros, porque no se trajo mano de obra de afuera, se contrató la de adentro y esto ayuda al desarrollo de la comunidad”, dijo Walter Pineda, residente de la colonia Solano y empleado del proyecto.

En esta infraestructura social básica se invirtió US$79, 390.36, que permitió remozar tres tramos de la calle con  201.63  metros lineales de bloques de concreto -adoquín- con un ancho de 5.65 metros.

La obra se ejecutó con fondos que provienen del Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL) dentro del Componente I, “Promoción de la Prestación Descentralizada de Servicios” que es implementado por el FISDL. 

Además de potenciar el desarrollo económico de las 13 familias, beneficia a 450 personas de la colonia Solano, quienes al fin, dejarán de sufrir con tanto polvo en verano y poner pie en tierras fangosas en época lluviosa. Esta obra de calidad es producto de la buena gestión de la comunidad ante su alcalde municipal Juan José Romero Coreas.  

Última modificaciónJueves, 11 Abril 2013 08:34
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje