Logo
Imprima esta página

Participantes PATI en Mejicanos ponen en marcha sus iniciativas de negocios

pati-mejicanos-insumos-productivos

Este día en el municipio de Mejicanos se inicia la entrega de insumos y herramientas como parte del Componente de Inserción Productiva del  Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), que servirán para echar a andar iniciativas productivas de participantes del Programa.

Mejicanos, es uno de los 10 municipios  en los que se desarrolla el Componente, que tiene como objetivo apoyar la inserción y sostenibilidad de iniciativas de negocios para promover un ingreso permanente en los hogares.

En este municipio se han concretado 44 iniciativas productivas con 122 personas, en su mayoría jefas de hogar. La inversión a realizar en la entrega será de  $36,300.

Quienes participan del Programa toman parte en un proceso de asesoría y seguimiento por parte del FISDL y la Municipalidad, que incluye formación de carácter empresarial y vocacional. La entrega de insumos y herramientas es considerada un Bono Productivo, que está condicionado a la presentación y validación de un Plan de Negocios y de Inversión de cada iniciativa.

En los 10 municipios, la inversión del componente productivo será de $275 mil, provenientes de fondos del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias de la Unión Europea. Actualmente se cuenta con 1,265 personas participantes que han conformado 329 grupos asociativos.

El PATI con el componente productivo es parte de un esfuerzo del Gobierno de El Salvador por ir más allá de un apoyo temporal, instalando y fortaleciendo capacidades productivas en las y los participantes para que puedan tener un ingreso permanente.

Última modificaciónJueves, 11 Abril 2013 12:33
Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local - FISDL © Gobierno de El Salvador