Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Doña María y su vecindad se beneficiaron con el PFGL en Cojutepeque

maria-arteaga-cojutepeque

Cargada de emociones, sonrisas, historias de una calle en ruinas y progenitora de una generación de 17 hijos e hijas, 25 nietos, 24 bisnietos y 4 tataranietos, así podemos encontrar a Doña María Arteaga de Miranda, una residente de la Colonia Santa Lucía de Cojutepeque, que es beneficiaria de uno de los proyectos implementados por el FISDL.

“Si vieran que contenta estoy, ya puedo caminar por esta calle. Antes no lo hacía  porque en el invierno se llenaba de agua y se hacían pozos, y como verá… con los años que tengo difícilmente podía correr en ésta”, comenta Doña María con un derroche de felicidad en su rostro.

Esta fémina junto a 800 personas más, fueron beneficiadas con el recarpeteo de la calle principal de la Colonia Santa Lucía, gracias a la gestión que hizo la comunidad a  la alcaldesa Guadalupe Serreño, quien gestionó fondos a través del FISDL; institución que ejecutó el proyecto por medio de los fondos obtenidos del  préstamo del Banco Mundial.

Es decir, el andar de esta octogenaria y su descendencia por los 800 metros lineales de calle, fue producto de la implementación del Componente I, “Promoción de la Prestación Descentralizada de Servicios” del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) con una inversión de  US$164,885.03, donde la municipalidad fue partícipe con US$ 22,719.59.

María, rememoró: “Vine a la Colonia Santa Lucía hace 35 años, las casas eran feítas con teja y varas de castilla. Ahora son de concreto, duralita y de altillo – doble planta- , son más bonitas. La calle no se diga, aunque era transitable en aquella época, estaba pavimentada de esa cosa negra –asfalto- y la pobre sufrió todas las inclemencias del tiempo y se deterioró”.

Hilvana sus ideas: “Al igual que la calle, uno con el pasar de los años también sufre muchos cambios, ya no podía andar por ésta, mis pies no aguantaban los hoyos y el lodo que dejaba la  lluvia. Ahora, si puedo caminar en esta vía que les ha quedado muy bonita. Agradezco a todas las personas que fueron partícipe para su elaboración”

María es oriunda del cantón Agua Zarca de Ilobasco, su migración hacia la Ciudad de Las Neblinas, donde se elaboran las famosas butifarras y donde se corona a la Reina de la Caña de Azúcar fue producto de la guerra civil existió en El Salvador.

La nueva calle por donde transitará Doña María, su generación y las familias vecinas, fue implementada con el  objetivo de mejorar los procesos y sistemas administrativos, financieros y técnicos de los Gobiernos Locales, así como su capacidad para prestar servicios básicos priorizados por las comunidades y el desarrollo de procesos sostenibles, en el mediano y largo plazo. Que es la razón de la implementación del PFGL.

Última modificaciónViernes, 26 Abril 2013 22:28
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje