Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Clausura de tercera convocatoria del PATI en Ilopango

pati-3a-convocatoria-ilopango

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL- y la municipalidad de Ilopango, clausuran la convocatoria del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso-PATI- , que incluye el componente de Inserción Productiva, conocida como PATI II.

En esta ocasión, 322 personas se gradúan, entre ellas, jóvenes de 16 a 24 años y mujeres jefas de hogar. De estos participantes 155 forman parte de  32 iniciativas productivas que van desde la crianza de pollos y peces, corte y confección, bisutería, cosmetología, panadería y pastelería, piñatería, mantenimiento de computadoras y electricidad, entre otras.

Los proyectos de inserción productiva se desarrollan en diez municipios, que incluye a Ilopango; bajo esta dinámica de fortalecimiento a los territorios se atiende a un total de 1,253 personas, quienes han conformado 330 grupos asociativos (iniciativas productivas) y que son apoyadas con recursos del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador-PACSES- de la Unión Europa con un monto de aproximado  de 626,500 dólares.

En esta dinámica, solo en Ilopango, con la implementación del PATI y la ejecución del componente de  inserción productiva  se ha realizado  una inversión de más de 312 mil dólares, que se traducen en 18 cursos impartidos por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional – INSAFORP-; apoyo para gastos administrativos de la municipalidad, apoyo financiero a las 332 personas participantes que hoy se gradúan y de éstas, la entrega de capital semilla a 155 personas que han creado las 32 iniciativas productivas.

Todo este esfuerzo presupuestario y humano se enmarca en el Sistema de Protección Social Universal que impulsa el gobierno del presidente de la república, Mauricio Funes,  que trabaja con un enfoque de derechos, donde todas y todos son iguales, sin exclusión de raza, edad o credo.

El PATI con el componente productivo es parte de un esfuerzo del Gobierno de El Salvador por ir más allá de un apoyo temporal, instalando y fortaleciendo capacidades productivas en las y los participantes para que puedan tener un ingreso permanente.

Última modificaciónViernes, 10 Mayo 2013 23:47
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje