Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

El PFGL promueve carrera técnica para empleados municipales

pfgl-carrera-tecnica

Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad de los Gobiernos Locales de El Salvador y apoyar en la formación y capacitación del personal municipal, en el marco de ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), a través del Subcomponente 2.2  “Profesionalización de empleados municipales”, se abre la convocatoria para que personal técnico y administrativo estudie la carrera “TÉCNICO EN DESARROLLO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL”, que será coordinada e impartida por una reconocida Universidad del país.

Con este proceso de formación, el personal municipal tendrá la oportunidad de actualizar sus conocimientos para el mejor desempeño de sus funciones y,  para aquellos que todavía no tienen un título profesional, les permitirá elevar su grado académico, lo que incidirá positivamente en su desarrollo personal y profesional, así como en el de la municipalidad para la cual labora y en la atención que prestan a la población de su municipio.

La carrera técnica tendrá una duración de dos años (de junio 2013 a junio 2015) y con financiamiento del PFGL se otorgarán 40 BECAS a empleados/as municipales; cada una cubrirá hasta el 75% del total de la inversión académica. En este sentido, para participar en el proceso de selección y hacerse acreedor/a de una BECA, cada interesado/a deberá cumplir con determinados requisitos (tres años como tiempo mínimo de laboral en la municipalidad, tener estudios de bachillerato, entre otros) y deberá obtener/presentar los Formularios de Solicitud Oficial en la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite de recepción de solicitudes expira el viernes 17 de mayo de 2013.

La Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) coordinará la evaluación y selección de los/as beneficiarios/as de la BECA, en la que tendrán preferencia las candidatas mujeres y los/as empleados/as que laboren en municipios clasificados como de Pobreza Extrema Severa, Alta, Moderada y Baja -en este orden de prioridad-. 

Por otra parte, la UEP informa que esta actividad académica no será la única modalidad de apoyo a la profesionalización de empleados/as municipales, ya que en un corto plazo dará a conocer las programaciones de capacitaciones y cursos de formación que se desarrollarán en diferentes departamentos del país y a las que podrán optar más personal de los Gobiernos Locales.

Para mayor información contactar a la UEP: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Última modificaciónMiércoles, 15 Mayo 2013 14:59
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje