Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL inaugura puente en Masahuat, Santa Ana

masahuat-puente

Carolina Ávalos, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local- FISDL, la comunidad del caserío Cerro Las Flores y el Alcalde Menando Nahum Mendoza Rosales, en el marco del Programa Comunidades Solidarias Rurales, inauguran puente vehicular en quebrada La Mina, del cantón El Carmen, en Masahuat, Santa Ana.

Con un monto de inversión US$135,120.70, el puente vehicular beneficia a 240 personas y fue construido con fondos provenientes del Programa Manos a la Obra por Nuestra Comunidad (PROCOMUNIDAD), que es financiada por el Banco Alemán de Desarrollo (kfw) y coordinada por el FISDL, a través del Programa  Comunidades Solidarias Rurales- kfw IV.

La modalidad de ejecución ha permitido que las comunidades en coordinación con las municipalidades, sean responsables de administrar todo el ciclo de un proyecto, desde la priorización hasta la operación y mantenimiento, pasando por la formulación, contratación de los servicios técnicos requeridos para la ejecución y la supervisión

Inversión en Masahuat

Como parte de Comunidades Solidarias Rurales, en Masahuat se ha invertido US $741,772.95 en ocho proyectos, de los cuales siete corresponden a obras de paso y mejoramiento de caminos; y la ampliación, reparación y equipamiento de la Unidad de Salud.

A la inversión en  infraestructura social básica, se suma el componente de Capital Humano. En Masahuat se entregan los Bonos para la Salud y la Educación a 316 familias. Desde mayo 2009 se ha transferido un monto de US $243,075.00; así como US $239,350.00 en concepto de Pensión Básica Universal para 149 personas adultas mayores de 70 años. 

Todas las acciones anteriores se ejecutan en el marco del Sistema de Protección Social Universal que impulsa el Presidente de la República Mauricio Funes,  implementado bajo un respeto irrestricto  a los  derechos humanos.   

Última modificaciónMartes, 21 Mayo 2013 15:50
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje