Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

El Salvador ya cuenta con una Estrategia del Medio Ambiente

marn-estrategia

Carolina Ávalos, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, acompañó al  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el lanzamiento de la Estrategia Nacional del Medio Ambiente 2013. 

El documento fue presentado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y marca el rumbo que seguirán las acciones del Ministerio y otras instituciones que como el FISDL trabajan en temas comunes como es el acceso al agua potable de calidad, bajo un enfoque de derechos.

La Estrategia  orienta para concretar las metas trazadas en la Política Nacional del Medio Ambiente 2012, que fue construida tras una amplia consulta pública.

Los temas que aborda la Estrategia son: Biodiversidad, Cambio Climático, Saneamiento y Recursos Hídricos. Estas se sintetizan en cinco grandes apuestas:

1. Reducción del riesgo climático en el corto plazo mediante el fortalecimiento de la observación sistemática del clima y de los sistemas de alerta temprana, así como a través del ordenamiento ambiental del territorio.

2. Reducción del riesgo climático en el mediano y largo plazo mediante la restauración ambiental de zonas rurales degradadas, bajo un enfoque que haga posible su adopción y masificación en los próximos años.

3. Atención a graves problemas de saneamiento previamente desatendidos que han afectado la salud de la gente y de los ecosistemas: Desechos sólidos, desechos tóxicos y contaminación.

4. Seguridad hídrica: Proteger, recuperar y gestionar el recurso hídrico bajo un enfoque que permita sustentar la vida (derecho humano al agua, seguridad alimentaria y reducción de riesgos) y la economía (uso eficiente del agua).

5. Sentar bases institucionales firmes para una gestión ambiental enérgica, articulada, inclusiva, responsable y transparente.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje