Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

FISDL apertura seminario taller de Comunicación para el Desarrollo y Gestión Territorial

apertura-seminario-taller-cpd

“Tenemos que aprender a trabajar en conjunto, de la mano con todos los actores locales (en primer instancia, el diálogo con los líderes de las comunidades, con los participantes de nuestros programas y proyectos, con las municipalidades, periodistas de los diferentes medios de comunicación, académicos, sociólogos, psicólogos, economistas, profesores, líderes comunales y religiosos, entre otros) y sólo así, construir nuestro propio desarrollo”, dijo la presidenta del FISDL, Carolina Ávalos en el acto de apertura del Seminario Taller Comunicación para el Desarrollo y Gestión Territorial.

En este espacio de gestión del conocimiento que se realiza del 17 de julio al 11 de septiembre,  participan un aproximado de 100 personas, entre ellas: representantes de diferentes municipalidades, periodistas de diferentes medios comunitarios, comunicadores institucionales, personal técnico y asesoras(es) de desarrollo local del FISDL 

Esta actividad tiene como objetivo, brindar insumos metodológicos y pedagógicos para aplicar la perspectiva de la comunicación para el desarrollo en los procesos de gestión territorial. Quienes participan, aprenderán diferentes metodologías participativas para la gestión de comunicación para el desarrollo en las comunidades; también, la planeación participativa de la comunicación y la cultura.

Además, conocerán sobre la importancia de multiplicar las buenas prácticas a partir del saber de las comunidades; la utilización de recursos y herramientas de comunicación para la gestión territorial y las metodologías para la construcción de redes y alianzas en lo territorial.

En la apertura, se contó con la presencia de Amparo Cadavid, Decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Minuto de Dios de Bogotá, Colombia. Con formación en Ciencias Sociales (Historia), Magíster en  Comunicación para el Desarrollo y Radio Educativa. Ella, en su conferencia magistral expuso las diferentes metodologías participativas para la gestión de la comunicación para el desarrollo en las comunidades.

Esta actividad,  es implementada por el FISDL en coordinación con la Maestría en Comunicaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas- UCA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –aecid - a través del programa Fondo de Agua,  finalizará en septiembre con el Foro Internacional de Comunicación para el Desarrollo y Gestión Territorial.

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje