Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Audiencia Alcalde Municipal de Lolotiquillo, Morazán

audiencia-lolotiquillo

En las instalaciones del FISDL, a las 10:30 horas del día martes 11 de junio de 2013; reunidos: señor José Alfredo Fuentes Pacheco, Alcalde Municipal de Lolotiquillo del Departamento de Morazán; y por parte del FISDL: licenciada Carolina Ávalos, Presidenta; licenciada Yanett Rodríguez, Jefa de comunicaciones y relaciones públicas; ingeniero Abraham González, Jefe de zona; arquitecta Marta Alicia Hernández, Asesora en desarrollo e ingeniero Carlos Magaña, Asesor municipal; con el objetivo de sostener audiencia con la presidencia del FISDL, para desarrollar los puntos expuestos por el señor Alcalde municipal:

Solicitó apoyo para el financiamiento de 11 proyectos, que debido a la necesidad de la población han sido priorizados en su municipio:

#

Proyecto

Monto estimado

1

Construcción de puente sobre quebrada El Coyote, ctn. Gualindo Abajo.

$200,000.00

2

Empedrado Fraguado desde puente Gualindo Centro hasta desvío El Tamarindo, ctn. Gualindo Centro.

$75,000.00

3

Perforación de pozo y red de distribución de Agua Potable en el caserío El Tempisque y Área Urbana de Lolotiquillo.

$500,000.00

4

Construcción de Centro de Cómputo en Centro Esc. Gualindo Centro.

$25,000.00

5

Construcción Casa Comunal cantón Manzanilla, cas. Plan de La Cruz.

$35,000.00

6

Mejoramiento de Estadio Municipal zona urbana y mejoramiento de cancha ctn. Manzanilla.

$50,000.00

7

Recarpeteo de Calles de Zona Urbana del Municipio de Lolotiquillo.

$150,000.00

8

Empedrado Fraguado, Calle Valle Nuevo, conocido como La Iguanera.

$40,000.00

9

Construcción del Rastro Municipal.

$65,000.00

10

Empedrado Fraguado de calle desde desvío El Jolote, hasta El Plan de La Cruz, ctn. Manzanilla.

$384,000.00

11

Construcción y Equipamiento de Unidad de Salud Comunitaria Familiar en ctn. Gualindo Centro.

$50,000.00

TOTAL

$1,574,000.00

Con base al planteamiento de la Presidenta del FISDL, el Alcalde Municipal priorizó el proyecto de Construcción de puente sobre quebrada El Coyote, cantón Gualindo Abajo, para el cual la alcaldía puede asumir el compromiso de elaborar la carpeta técnica y aportar la contrapartida requerida.

Ante los puntos presentados por el señor Alcalde, la presidenta institucional manifestó lo siguiente:

  • El proyecto del rastro deben abordarlo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que hay un Plan Nacional de Rastros.  FISDL, que apoya al Ministerio, puede acompañar en el proceso, podemos hacer la coordinación para hacer visita y plantear la necesidad.
  • El proyecto de agua Potable para el caserío El Tempisque y Área Urbana de Lolotiquillo, tiene un costo considerablemente elevado para nosotros, ya que manejamos proyectos de aproximadamente $200 mil.  
    Actualmente el único financiamiento disponible para proyectos de agua es a través del Fondo de Agua, y el municipio ya tiene aprobado un proyecto con dicho fondo. Los recursos son limitados y no es posible dar 2 proyectos al mismo municipio.
  • De los otros proyectos de puentes y empedrados será necesario evaluar el estado actual, revisar si tienen carpeta técnica y empezar a priorizar dentro de las prioridades ya definidas, para ver si podemos apoyarles el próximo año.
  • En base a la priorización del Señor Alcalde, para el proyecto de Construcción de puente sobre quebrada El Coyote, cantón Gualindo Abajo, se requerirá hacer una visita al lugar del proyecto, para: conocer alcances de la obra, definir si es viable y evaluar con cuanto se puede apoyar.  El jefe de zona coordinará con el departamento de Ingeniería dicha visita.
  • Es necesario distribuir los fondos de la institución, que son limitados, en todas las tipologías de proyectos, una vez tengamos definida la distribución de los fondos 2014, podremos responder si es posible apoyarles con el proyecto.
  • Giró indicaciones al jefe de zona de coordinar con la Jefe del Departamento de Apoyo al Desarrollo Local, una visita a la alcaldía para darles a conocer el proceso para solicitar subsidio de electricidad para el bombeo de agua.
Última modificaciónLunes, 22 Julio 2013 19:39
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje